TENDRÁ BC PARTICIPACIÓN HISTORIA EN NATACIÓN

TENDRÁ BC PARTICIPACIÓN HISTORIA EN NATACIÓN

*En el programa de Olimpiada Nacional con un equipo de 89 participantes en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León, 24 de abril de 2015.- Con 78 nadadores y once entrenadores, Baja California tendrá su contingente más grande en la historia de natación en el programa de Olimpiada Nacional.

El equipo de Baja California, comandado por el delegado Paulo Salas, ha invadido en el Complejo Acuático de los Tigres, sede de Olimpiada Nacional 2015

“Tenemos números históricos en natación, nunca habíamos tenido tanta gente en Olimpiada (Nacional)”, comentó el también entrenador del Estado 29.

Con ellos, indicó, Baja California buscará mantenerse en el promedio de quince medallas de oro, resultado que ha caracterizado a la “Armada Azul”.

“Las expectativas son acercarnos a las 15 medallas de oro, es más o menos nuestro nivel en Olimpiada Nacional, un poco más, un poco menos, es el promedio”, señaló.

Paulo Salas destacó que luego de mejorar marcas en el pasado Circuito Nacional, realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, el equipo ha tomado la confianza de lograr los objetivos en Nuevo León 2015.

“Venimos bien preparados, en el Circuito Nacional se mejoraron muchas marcas que nos sirvió para rankearnos un poco mejor y elevar las expectativas”, manifestó.

En Nuevo León, indicó, nadadores como Arturo Pérez Vertti y Andrés Olvera buscarán marcas para Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que, los juveniles para el Campeonato Mundial el próximo mes de agosto en Kazán.

Entre los aspirantes al mundial se encuentran Vianca Luna, Martha Sandoval, Héctor Ruvalcaba, Mayte Cano y Jitzel Olvera, de quien esperan sea doble o triple medallista de oro en Olimpiada Nacional 2015.

Comentarios

comentarios