ORO Y PLATA PARA BC EN SOFTBOL

Cayó el telón en el primer Nacional Juvenil 2016

ORO Y PLATA PARA BC EN SOFTBOL

 

ENSENADA, Baja California., 14 de julio de 2016.- Baja California conquistó la medalla de oro en la rama femenil, y plata en varones, durante la última jornada del primer torneo Nacional Juvenil de Softbol 2016.

Un campeonato conquistado merecidamente por la escuadra anfitriona que en el partido de la gran final derrotó a Tamaulipas de manera aplastante y contundente, al son de 10 carreras a 0, con todo y nocaut.

La medalla de plata para los peninsulares en la varonil, fue con un dramático cierre, esperando el batazo oportuno que no llegó, pero finalmente después de las siete entradas la representación de Sonora se levantaría con el triunfo 4-1.

De esa manera, después de cuatro días de mucha actividad softbolera, durante los cuales se disputaron más de cuarenta partidos, llegó a su final el primera nacional juvenil, celebrado bajo esta nueva modalidad, con un lleno a reventar este jueves en el campo Manuel “cepillo” Salgado.

La jornada comenzó temprano y con la selección femenil de softbol de Baja California decidida a ganar desde la primera entrada, frente a Tamaulipas que presumía de haberles ganado en la etapa previa.

En el mismo primer rollo, las bajacalifornianas mandaron dos carreras a la registradora, con lo cual hubieran tenido suficiente para ganar, pero no se conformaron y fueron por más en la segunda con un racimo de siete, y completaron la decena con una en el cuarto episodio.

Karla Balderrama se llevó los honores en cinco episodios, muy controlada en sus lanzamientos, cargando con la derrota Michel García, que poco o nada pudo hacer sin apodo de su cuadro.

Las mejores bateadoras de Baja California fueron: Alexa Díaz de 1-1, Vania Meléndez con dos imparables en tres turnos, Susana Valerio con un triple para impulsar una carrera, y Michelle Corral 2-1. Por las subcampeonas nacionales solamente Montoya repitió de 2-2.

Inmediatamente después se jugó la final de los varones, logrando Sonora la victoria frente a Baja California 4-1, con un efectiva labor de Carlos Menchaca que tiró toda la ruta muy controlado, perdió Alexis Corona con relevo de Juan Balderrama.

Carlos Palacios conectó un solitario cuadrangular por el centro del campo en el quinto rollo, y un sencillo de Vicente Ávila, fueron los dos únicos hits de “la Baja”. Por Sonora también hubo un jonrón de Andrés Castellón.

Ceremonia de premiación

Durante la ceremonia de premiación se contó con la participación de Milton Zapata, representante de la Conade; Ricardo Meza en su calidad de vicepresidente de la Federación Mexicana de Softbol; Bibia Toledo, de la Comisión Nacional del Deporte, así como de Marco Villalobos, director operativo del evento por parte del Inde.

Posiciones finales

Femenil

Oro: Baja California

Plata: Tamaulipas.

Bronce; Sonora

Varonil

Oro: Sonora

Plata: Baja California

Bronce: Sinaloa.

Comentarios

comentarios