Janeth González y Fernando Salgado Medallista de Universiada Nacional

Medallista de Universiada Nacional

Brillan Janeth González y Fernando Salgado

ENSENADA.- Janeth González Calderón y Fernando Salgado Rubalcaba vuelven a destacar en la disciplina del Judo al convertirse en medallista de la Universiada Nacional representando a la Universidad Autónoma de Baja California en certamen nacional realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tanto Janeth como Fernando son estudiantes del cuarto semestre de la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California en su campus de Valle Dorado de Ensenada.

Janeth González Calderón se subió al pódium para recibir la medalla de Oro de la categoría de los 68 kilogramos, tras ganar su combate final ante Janeth Molina de la Universidad de Jalisco, antes de librar victorias con las representantes de Zacatecas, Nuevo León y Michoacán.

Con este resultado Janeth será parte de la selección México que participara en la Universiada Mundial a celebrarse en el mes de junio en Korea.

Por su parte, Fernando Salgado se trajo la medalla de Bronce de la categoría de los 66 kilos, al ser descalificado por tiempo cuando luchaba en semifinales contra el judoca de la Universidad de Chihuahua, para posteriormente ganar el bronce ante el representante de Yucatán.

Ahora Fernando al ser el ganador de la medalla de oro de la Universiada 2014, tendrá que esperar el llamado para medirse al medallista de oro del 2015, para ver quien se queda con el boleto para llevar la representación de México a la Universiada Mundial.

Comentarios

comentarios