VERÓNICA, EL PERFIL DE UNA CAMPEONA Nacional Juvenil Frontón

Conquistó su primera medalla de oro en Nacional Juvenil Frontón

VERÓNICA, EL PERFIL DE UNA CAMPEONA

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA., 3 de julio de 2016.- Poseedora de unos bellos ojos oscuros y una mirada profunda, Verónica de la Fuente, integrante del equipo de Frontón de Baja California, se cubrió de oro en la primera jornada del Nacional Juvenil que se desarrolla en esta ciudad.

A la hora del juego su concentración es al cien por ciento, tiene un potente saque y una habilidad tremenda para saber dónde colocar la pelota lo más difícil de responder por sus adversarias, esa la hace destacar mucho en el juego.

Su adaptación al clima de esta ciudad y al ritmo de vida, -tiene seis meses de haber llegado, nació en San Nicolás de los Garza, Nuevo León-, no ha sido factor para dar todo por la “Baja”, logrando acoplarse casi de inmediato con su compañera Jocelyn Aranday Tochijara, con quien se entiende a las mil maravillas.

El aire del pacífico parece le ha sentado bien a Verónica, una deportista de toda la vida, pero nunca se había colgado la medalla de oro, recordó que en sus tres participaciones en la Olimpiada Nacional, a lo más que había aspirado era plata o bronce.

“Tengo poco tiempo viviendo aquí, la adaptación ha sido difícil por estar lejos de mi familia, pero ya estoy más acostumbrada al clima, principalmente, y también a los entrenamientos”.

Comenzó a incursionar en el deporte practicando Racquetbol, pero un vecino de ella le habló del Frontón. Desconociendo que era y lanzándose a la aventura, probó suerte y desde los doce años ya no lo ha podido dejar.

Pasó por otras disciplinas como el futbol, atletismo, handball y hasta basquetbol, pero definitivamente en el Frontón ha encontrado el camino para destacar.

La característica que la hace diferente dentro de una cancha y que la han llevado a ganar el oro en la modalidad de trinquete, es su perseverancia, nunca se da por vencida, “siempre trato de dar lo mejor de mí”.

Para jugar tiene una rara costumbre, antes de pegarle a la pelota se muerde los labios, ya sea para sacar o correr y rematar un tiro largo o corto, pero afortunadamente no terminan morados.

Tiene el sueño de representar a México a nivel internacional, el próximo año serán los selectivos para el Mundial de Trinquete y junto con su compañera Jocelyn, buscarán un lugar en la categoría sub 22.

Tras considerar que nuestro país es una potencia en Frontón, invitó a las mujeres a que lo practiquen, “es un deporte muy apasionante”.

Comentarios

comentarios