ANUNCIAN LA COPA FEDERATIVA DE CICLISMO

ES ANUNCIADA LA COPA FEDERATIVA DE CICLISMO

TIJUANA, Baja California – El velódromo del Centro de Alto Rendimiento recibirá del 22 al 25 de abril la Copa Federativa de Ciclismo 2015, luego del anuncio que tuvo lugar este martes.

La competencia reúne a ciclistas de todo el país que tendrán en esta justa un fogueo previo hacia la Olimpiada Nacional 2015, cuya sede será en el estado de Jalisco.

Las categorías que compiten en esta copa son la Juvenil A, Juvenil B, Juvenil Superior y Elite. La primera de ellas estará conformada por pedalistas de 13 a 14 años, la segunda por ciclistas de 15-16 y la tercera por atletas de 17 a 18 años.

Por su parte, en la categoría superior compiten los de 19 a 22. La categoría elite estará conformada por deportistas nacidos a partir de 1992, según trascendió en la convocatoria..

Se competirá en ambas ramas en pruebas como la vuelta detenida y la persecución individual. También, se sumará al programa de competencias las pruebas de velocidad y velocidad por equipos, contra reloj individual en 500 metros, carrera por puntos, scratch y persecución individual en ambas ramas.

También habrá persecución por equipos en la Juvenil B. Dentro de la Juvenil C, se agregará a estas pruebas la de keirin, mientras que en la Juvenil Superior se competirá en Madison, al igual que en la Elite.

Durante el anuncio estuvieron los representantes del club ciclista de Tijuana, presidido por Vianey Abune Quintana, al igual que Roberto Fernández, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo, y Alejandro Romero, del Colegio Nacional de Jueces de Ciclismo.

Por parte del INDE estuvieron el Director de Cultura Física, Carlos King, y el Director de Alto Nivel de Competencia del organismo, César Osuna Brambila.

En la conferencia se dio a conocer también, que la copa servirá en algunas categorías como puntuable de cara a la Olimpiada Nacional. A este evento asisten un total de 144 deportistas confirmados

Comentarios

comentarios