Ramón Ascencio Ejemplo Como Padre y Entrenador; Dese Hace 11 Años Formando Deportistas
Dese Hace 11 Años Formando Deportistas
Ramón Ascencio Ejemplo Como Padre y Entrenador
“En este día del padre me uno a felicitar a todos aquellos de nosotros que continuamente apoyamos a nuestros hijos en su aventura deportiva y que pensamos que el deporte es la piedra angular en la formación de los jóvenes”.
Por: Alfonso J. Garzón
ENSENADA.- Hoy, día del padre, vamos a dedicar este espacio a hablar sobre una de las figuras más importantes en el mundo del deporte: el padre, y una de esas figuras Ramón Ascencio Ramírez, contador público de profesión y entrenador de varios equipos de baloncesto desde hace mas de 11 años.
Hace 11 años, a invitación de unas personas, fue que decidí junto a mi hija Cristal, formar el equipo de Princess para participar en un torneo en Maneadero y ya han pasado 11 años en los que como padre, entrenador y persona he crecido al lado de muchos jóvenes que ahora forman parte de mi entorno familiar.
Todo esto inicio por mi hija, pero nunca pensé que se iba a interesar tanto en este deporte y a raíz de ella empezó este proyecto de vida.
A lo largo de este tiempo, el mayor logro de esto es ver como aquellos niños, ahora jóvenes han cambiado su vida, tanto así que varios de ellos han terminado sus estudios y son profesionistas, incluso algunos trabajan ya en mi despacho contable, ya que no solo es ir a entrenar niños y jóvenes, si no interesarse en ellos y buscar darles herramientas para enfrenta esta vida.
Agradezco el apoyo y respaldo de mi familia, en este proyecto que tenemos, de que a través del deporte ofrecerle la opción de que pueden tener un mejor futuro, sobre todo a los niños de bajos recurso a los que tratamos de apoyar para que no dejen sus estudios, siempre diciéndoles que esta en ellos aprovechar ò desaprovechar las oportunidades que se les presentan y recomendándoles que estudien, que se diviertan sanamente, que practiquen un deporte y que sean útiles para que así puedan salir adelante.
Para Ramón la actividad física compartida en familia puede ser un agregado muy importante tanto para nuestra salud como para la comunicación en la familia, ya que un fin de semana o cualquier tiempo libre ofrecen un punto de encuentro entre padres e hijos y este es un marco en el que la comunicación es más sencilla.
Pocas cosas pueden gustar más a los niños que hacer deporte con sus padres, que sean ellos quienes comprueben sus progresos, quienes les enseñen o quienes compartan unas horas “entrenándoles”, en cualquier deporte juntos ya que es una de las primeras actividades generadoras de vínculos positivos entre padres e hijos.
Cuando se comparte una actividad física en familia, todos salen beneficiados, nosotros padre podemos liberar el estrés de los días de trabajo, además de mantenernos forma, y los niños, a su vez, mantienen la mente sana, estimulan su desarrollo físico y reciben afecto y seguridad en ellos mismo.
“En este día del padre me uno en felicitar a todos aquellos de nosotros que continuamente apoyamos a nuestros hijos en su aventura deportiva y que pensamos que el deporte es la piedra angular en la formación de los jóvenes”.
UN EXCELENTE PADRE; Dice su Esposa Olivia Lucero Gutiérrez
“Es un excelente padre él ama a sus hijas, cuando empezó con su equipo, pensé que no iba a durar mucho si acaso un año, pero a como fueron pasando los meses, lo fui apoyando y ahora al paso del tiempo, ya es parte de nuestro entorno.
Desde que empezó a poyar a sus hijos y a muchos jóvenes en el deporte, él es mas feliz se le ve mas contento, ya que todo el estrés de su trabajo se le olvida una vez que se encuentra en las canchas, haciendo lo que le gusta que es aportar de su vida a los demás sin esperar nada a cambio, por eso para mi es el Padre Perfecto”.
UN ORGULLO SER SU HIJA; Su Hija Cristal Ascencio
Tengo 10 años jugando baloncesto al lado de mi padre y ahora le ayudo en lo que puedo, entrenando a los mas chicos.
Mi papa es mi todo, mi ejemplo, como entrenador, como juega, como persona, el ver como apoya a todos los niños y jóvenes que pertenecen a sus equipos y el ver y oír como se expresan ellos de mi padre, me llena de orgullo.
Lo que más admiro de mi padre es el ver como da, sin esperar nada a cambio, ya que todo lo que él hace lo hace de corazón, desde chica me ha gustado verlo jugar al basquetbol y siempre fue mi sueño poder compartir la cancha con él.
Su apoyo, su dedicación, tanto dentro de la casa como fuera, me han ayudado para ser una joven con valores y con importantes metas por lograr en mi vida, siempre mi padre será mi ejemplo de vida.
UN PADRE AMOROSO Y TRAVIEZO; Su Hija América Ascencio
Es un padre muy bueno amoroso, me gusta estar a su lado, ya que es divertido, hacemos travesuras y me enseña a jugar basquetbol y a veces me ayuda con tareas de la escuela, dijo la más pequeña de la familia.