Euforia en el Puerto Por La Baja 500

 

Inicia Operativo de la DSPM

Euforia en el Puerto Por La Baja 500

Mañana la Revisión Mecánica

ENSENADA.- Ayer por la noche dio inicio del operativo, para poner en marcha los que será la edición numero 48 de la carrera internación fuera de caminos Baja 500, que tendrá su banderazo de salida el viernes en punto de las 05:30 horas de la rampa ubicada en el boulevard, costero en frente del ex hotel Riviera del Pacifico.

La edición 48 de la Baja 500 tendrá una mejor ruta dándole un plus para todos, ya que en un mismo lugar se podrá ver la carrera hasta en dos ocasiones, la ruta se trazo por las mejores zonas de Baja California, como son las zonas de San Felipe, El Summit y Ojos Negros.

Este día se estará realizando la calificación de la Baja 500 para los Score Trophy Trucks y Clase 1 y continuara la revisión de entubado de los vehículos.

El viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde se estará llevando sobre el boulevard costero a cabo la revisión mecánica, donde se esperan alrededor de loas 40 mil espectadores y a las 19:00 horas en el salón Catedral de Riviera del Pacifico se tiene prevista la junta de corredores.

El sábado a las 05.30 horas se vera ondear la bandera de salida para la primera moto, mientras que el primer vehículo lo hará a las 10 de la mañana y la ceremonia de premiación se tiene programada el domingo a las 12 de medio día en el salón Catedral del Riviera.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal utilizara 280 agentes municipales como parte del operativo que se implementará para el resguardo de los asistentes de la carrera fuera de camino Baja 500.

El comandante de Tránsito Municipal, Héctor López Ruiz, dio a conocer que a partir de ayer miércoles a las 22:00 horas se inicio con el cierre parcial de vialidades, en el bulevar Costero, frente al ex hotel Riviera, que es donde estará la salida y meta, por lo que uno de los cuerpos de la vialidad será habilitado para doble circulación.

Señaló que para las personas que deseen trasladarse a la Zona Centro, habrá accesos por los puentes de las calles Primera, Cuarta, Juárez y Sexta, las cuales se recomienda utilizar para evitar congestionar el bulevar Costero.

Se estima informo que a las 10:00 horas del domingo 5 de junio habrán llegado todos los competidores de la carrera y se espera que al mediodía quede restablecido el tránsito vehicular.

Comentarios

comentarios