ANA GABRIELA BAYARDO, CALIFICADA A JUEGOS OLÍMPICOS

ANA GABRIELA BAYARDO, CALIFICADA A JUEGOS OLÍMPICOS

CIUDAD DE MEXICO – La arquera bajacaliforniana Ana Gabriela Bayardo consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de los resultados obtenidos este viernes en el selectivo llevado a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Con Bayardo, Baja California suma ya hasta el momento cinco representantes a Juegos Olímpicos, luego de las clasificaciones obtenidas por Tania Arrayales (esgrima), Julieta Toledo (esgrima), Alexa Moreno (Gimnasia) y Daniel Corral (Gimnasia).
“Estamos contentos por este resultado, hoy terminó el último selectivo en el comité y tenemos ya la confirmación de que está clasificada”, comentó el entrenador Jaekyun Choi , quien desde hace cinco años ha tenido a su cargo la preparación de la flechadora en el programa de talentos de Baja California.
“Hemos visto un gran progreso con ella, cada vez la hemos visto mejorar más y más y ahora consigue la gran oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos”, precisó.
Hace apenas unos días, Bayardo Chan, obtenía podio por equipos en la Copa del Mundo, al lado de sus compañeras Alejandra Valencia (Sonora) y Aída Román (Ciudad de México).
Esta semana se llevaron a cabo los “trials” o clasificatorios internos para determinar a los flechadores.

Comentarios

comentarios