CRONISTAS A PRACTICAR DEPORTE Y ACTIVARSE FÍSICAMENTE,

CRONISTAS A PRACTICAR DEPORTE Y ACTIVARSE FÍSICAMENTE,

UNA DE LAS MISIONES DE AIPS

TIJUANA, Baja California – Promover el deporte no sólo a través de la crónica sino también a través de la práctica del mismo por parte de los profesionales de la comunicación y los medios es una de las iniciativas que la Asociación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América) propone por medio de los Juegos Deportivos de AIPS América.

Este proyecto cuenta ya con dos ediciones que se han realizado en Sudamérica y en 2017, por primera vez le tocaría al norte del continente, para lo cual representantes del organismo que aglutina a los periodistas deportivos de los dos hemisferios buscan que se realice en México.

La sede propuesta es Baja California, concretamente en Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de Tijuana, donde los profesionales de la crónica, el análisis y el periodismo deportivo, dejarían la pluma, la cámara, el micrófono o la computadora para saltar a la cancha o a las pistas representando a sus países.

Una especie de Juegos Panamericanos, pero constituida por periodistas, es parte de esta iniciativa que hace un par de años fue acogida con éxito en Manaos, Brasil, recordó el representante de AIPS América y Presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Nicaragua, Moisés Ávalos.

Baja California buscará albergar los Juegos Deportivos AIPS América en Febrero de 2017 con la intención de reunir a 200 periodistas de 20 naciones en las disciplinas de atletismo, futbol de sala, boliche, tenis de mesa, billar y ajedrez.

La propuesta fue presentada previo a la Asamblea de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), la cual inicia este fin de semana en Tijuana, y fue vista con beneplácito por parte de autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Para ello se analizaron ya detalles operativos, de preparación y posibles fechas para su anuncio a nivel local y nacional.

Comentarios

comentarios