ÁGUILAS MARINAS SE LLEVA EL TÍTULO DE CAMPEÓN

ÁGUILAS MARINAS SE LLEVA EL TÍTULO DE CAMPEÓN
Los emplumados bicampeones se despidieron del trofeo

TIJUANA.- El bicampeón Tecos Football, recibió a Águilas Marinas para enfrentarse en la final de la Liga Juvenil de Futbol Americano (LIJUFA), ambos con el único objetivo de llevarse el trofeo a casa.

Los equipos se dieron cita en el emparrillado de la UABC y las condiciones climáticas fueron perfectas para el duelo. Águilas Marinas perdió el balón rápidamente tras un fumble bien aprovechado por el emplumado Milton Earls (#5) quien le regaló la posesión a Tecos. El equipo dirigido por el entrenador David Ortega le apostó a las jugadas terrestres en manos del corredor Jordan Brooks (#4), logrando abrir marcador con su primer touchdown pero sin conseguir la conversión.

Águilas Marinas lejos de rendirse, continuó con buena actitud y una ofensiva concentrada en el objetivo. Fueron Javier Ramirez (#32) y David Cruz (#4) quienes lograron avanzar en el campo, hasta que el quarterback Andree Osuna (#14) se vio presionado por la defensiva de Tecos, perdiendo el balón de sus manos. Los emplumados se mostraron confiados pero la línea costera hizo una buena lectura, impidiendo que avanzaran.

El juego comenzó a nivelarse y Águilas hizo los ajustes necesarios para lograr acercarse a zona de anotación. La tensión se reflejó en los castigos por conducta antideportiva y José Pérez (#71) del equipo ensenadense recibió un warning. Pese a esta advertencia, Pérez tuvo un altercado con Joseph Nisbet (#57) de Tecos donde por decisión de los árbitros solamente Joseph fue expulsado del juego. Después del incidente, el corredor Ramirez (#32) le quitó el 0 a su equipo logrando la primer anotación a favor de Águilas Marinas, sumando la conversión exitosa. Los puntos extras le dieron la delantera al equipo con un marcador de 8-6.

Con un marcador bastante cerrado y la posibilidad de conseguir la victoria de ambos lados, los equipos aprovecharon el medio tiempo para identificar los errores, asi como las oportunidades. Un segundo touchdown para Águilas Marinas le dio la delantera al equipo que deseaba terminar con el reloj. Los bicampeones cometieron algunos errores que comenzaron a costarles pero no se rindieron y fue un pase exitoso con corrida de Brooks (#4) hasta anotar lo que les devolvió la esperanza. Sin embargo, al no lograr anotar el punto extra el marcador siguió a favor de Águilas.

Ambos equipos sabiendo que el reloj es el peor enemigo, aceleraron el ritmo de juego deseando poder anotar. Las jugadas aéreas no fueron la mejor opción para ninguno de los dos y el equipo dirigido por el coach Alberto Corral lo entendió a la perfección. Finalmente, Águilas Marinas se coronó como el campeón de la LIJUFA con un marcador de 24-12 demostrando el fruto de su esfuerzo durante toda la temporada.

Comentarios

comentarios