FIRMAN CONVENIO CCDT Y ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE NICARAGUA

FIRMAN CONVENIO CCDT Y ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE NICARAGUA

TIJUANA, Baja California – La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) y el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT), suscribieron un importante acuerdo de trabajo esta semana a fin de fortalecer lazos de intercambio y promover la profesionalización de los periodistas en ambos países.
La firma formal del convenio se dio este viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en el marco de la reunión previa a la Asamblea de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, la cual inicia este fin de semana en la Ciudad de Tijuana.
Por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua estuvo presente su titular, Moisés Ávalos, mientras que por parte del CCDT, su presidente Alberto Rico Santacruz. De igual forma, estuvo presente en la firma el Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), Andrés Guevara.
En calidad de testigo estuvo el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura, Saúl Castro Verdugo, a fin de sellar la formalidad de esta nueva relación en la que se busca fomentar la cooperación internacional a través del crecimiento del periodismo deportivo.
Básicamente, el acuerdo promueve las pasantías de periodistas mexicanos en Nicaragua y de periodistas nicaragüenses y centroamericanos en México, en particular en Baja California y la región fronteriza, donde podrán desarrollar coberturas de eventos locales, nacionales e internacionales.
También se buscará desarrollar seminarios de capacitación y sesiones en México y Centroamérica. “Estamos muy satisfechos por el aporte y una gran voluntad por parte de los colegas en Baja California, me siento parte de la familia”, enfatizó Ávalos, quien también es Vocero del Comité Olímpico de Nicaragua e integrante de AIPS América de AIPS a nivel mundial.

Comentarios

comentarios