ÀGUILAS MARINAS A ACABAR CON EL REINADO DE TECOS

AGUILAS MARINAS A ACABAR CON EL REINADO DE TECOS

Final de la Varsity de LIJUFA

ENSENADA.- Otro episodio en la historia de dos de los clubes más importantes de la Liga Juvenil de Futbol Americano (LIJUFA) está por ocurrir, cuando Tecos Football enfrente a su acérrimo rival, Águilas Marinas de Ensenada, en un duelo que simulará la final de 2015 en la que los “emplumados” levantaron el bicampeonato.
Los ánimos están encendidos y en redes sociales los jugadores y aficionados ya dejan ver que será un gran duelo en el que muchas familias se uniran para apoyar a sus equipos, siempre en un ambiente 100% familiar, para un duelo que está pactado a iniciar a las 17:00 horas, este sábado 21 de mayo en el emparrillado de la UABC Campus Tijuana.
Por su parte los equipos ya se preparan para un juego que se pronostica a ser un choque de poderosas defensivas, las cuales permitieron 42 puntos por parte de Tecos y tan solo 34 de Águilas Marinas, para mantenerse como los dos mejores equipos de la temporada regular pese a 1 y dos derrotas en su récord, respectivamente.
La inteligencia de los coordinadores defensivos, Rubén Sánchez e Ivan Morales, será clave para sus equipos y los resultados han sido alentadores hasta el momento. Los porteños han logrado sumar puntos importantes gracias a la “D”, mientras que Tecos, con una marca menor de intercepciones, ha dominado tanto por tierra como por aire permitiendo escasas yardas a sus rivales.
A la ofensiva, Águilas cuenta con una mancuerna que ha funcionado a la perfección, con Andree Osuna como mariscal de campo y Brandon Niebla como receptor, joven que funje también como regresador en los equipos especiales, donde tan solo en la semifinal logró 2 anotaciones en regresos de más de 80 yardas y uno más a su cuenta por una recepción de 30 yardas.
Tecos Football no sufre al ataque, pues el head coach, David Ortega ha encontrado un diamante en bruto de nombre Jordan Brooks, quien le ha dado la seguridad de avanzar y anotar a los “emplumados”. En el duelo ante Cougars le costó tan solo 1 minuto de juego para lograr mover el marcador, acto que repetiría en la segunda mitad del duelo, alcanzando más de 150 yardas en ese duelo de semifinal.
El enfrentamiento promete grandes acciones e invitamos a todas las familias y los medios de la región a formar parte de este gran espectáculo, previo a nuestro magno evento el Baja Bowl Fest, programado para el próximo 27, 28 y 29 de mayo, donde habrá clínicas gratuitas para todos los coaches y árbitros y 2 juegos, el primero entre la selección de Baja California contra Baja California Sur (11:00 horas) y el segundo entre Zona Costa y Zona Valle (15:00 horas)

Comentarios

comentarios