CONFORMA BC SELECCIONES DE TIRO CON ARCO
CONFORMA BC SELECCIONES DE TIRO CON ARCO
*Luego de tres controles Baja California ahora se perfilará a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil
MEXICALI, Baja California, 11 de mayo de 2016.- Baja California ha definido las selecciones de tiro con arco, que competirán en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, luego de tres controles selectivos supervisados por el INDE y Asociación Estatal de la especialidad.
Luego del Tercer Control Selectivo, realizado en el campo de tiro de la Ciudad Deportiva, en la modalidad de arco recurvo los integrantes del seleccionado estatal, rumbo a Olimpiada Nacional, son Lidia Quezada, Itzel Estrada y Catalina Noriega en Infantil Menor Femenil.
Otros seleccionados son Pablo Nevarez, Óscar Martínez y Gilberto Aramburo en Infantil Menor Varonil; Mara Sánchez, Alejandra Trujillo y Akshara Licea en femenil y Cristian Rojas, Alan Pacheco y Alexis Munguía en varonil, en Juvenil Menor “A”.
También en arco recurvo han ganado su lugar Karime Rodríguez, Andrea López y Anakarennn Villa en femenil y Mario Figueroa, Víctor Jiménez y Héctor Castro en varonil, ambos en Juvenil Menor “B” de Olimpiada Nacional.
Los arqueros bajacalifornianos que defenderán los colores del Estado 29 en el Nacional Juvenil serán Rebeca Márquez y Carolina Cano en arco recurvo femenil, en tanto que, Luis Tapia y Humberto Arellano, también en recurvo pero en varonil.
En cuanto a la modalidad de arco compuesto, los que van a Olimpiada Nacional son Emely Castro, Cassandra Sánchez y Niuzhte Rodríguez en femenil y Eric Pérez, Ángel González y Pablo Niebla en varonil, Juvenil Menor “A”.
En la categoría Juvenil Menor “B”, Baja California tendrá la representación de Carolina Estrada, Ilian Quintero y Karen Moreno en femenil y Luis Castro, Salvador Oviedo y Carlos Suárez en varonil.
Y los que estarán en el Nacional Juvenil, en arco compuesto, son Ana Paulina Hernández en femenil y Gabriel Orihuela, Josué Chong y José Guerrero en varonil.
En Olimpiada Nacional, Baja California buscará la supremacía en Cuernavaca, Morelos, mientras que, en el Nacional Juvenil los arqueros intentarán ser profetas en su tierra.