DOBLE CETRO PARA BAJA CALIFORNIA EN BÉISBOL
DOBLE CETRO PARA BAJA CALIFORNIA EN BÉISBOL
TIJUANA, Baja California – Baja California clasificó a sus dos equipos de béisbol en el regional clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, el cual culminó ya este fin de semana.
La pelota peninsular tendrá representación en las dos categorías: Junior y Prejunior, las cuales cerraron de manera invicta su participación.
En el duelo de cierre de la jornada, ante Sinaloa, los seleccionados de la categoría Prejunior consiguieron el campeonato de la región 1 al imponerse por “knockout” en cinco entradas por marcador de 11 carreras a 1, con serpentina ganadora de Armando Verdugo.
Baja aprovechó los descuidos del pitcheo sinaloense, que otorgó demasiadas bases e inclusive permitió que timbraran varias carreras de “caballito” que acrecentaron la cuenta.
Previamente en el duelo ante Sonora, Baja aprovechó su buena racha en el bateo y
Con jonrones de Raúl León, Fernando Villalobos y Emiliano Soto, venció a los “vecinos” en su segundo compromiso por marcador de 5-2, el triunfo fue para Villalobos quien demostró su habilidad tanto en la loma de las responsabilidades como con el tolete.
Amarran campeonato en la Junior
Baja California venció a Sonora por 14 carreras a 2, para asegurar así su pase a la Olimpiada Nacional 2016 de manera directa como campeones regionales en el cierre de actividades del certamen de zona en la categoría “Junior”.
El triunfo fue para Francisco Vargas, quien estuvo apoyado por el relevo de Fernando Lozano, Jr. Por Sonora el pítcher perdedor fue Santos Moreno, además de que desfilaron por el montículo Joel Molina, Christian Orozco, Brayan Castro y Manuel Otero.
La noche anterior, Baja vino de atrás y dejó tendida a Sinaloa por 3 carreras a 2 para llevarse su segunda victoria en el regional categoría Junior en un encuentro que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.
Ambos equipos estuvieron empatados 1-1 hasta la sexta e inclusive Sinaloa se pudo al frente 2-1 en la alta del séptimo rollo.
Un hit de dos carreras y dos outs en la séptima baja puso a Baja al frente para registrar provisionalmente una foja de 2-0. Posteriormente, los peninsulares se enfrentarían en el último duelo de la categoría ante Sonora para cerrar invictos y con una ofensiva que registró más de una veintena de carreras a favor.