ACTUALIZAN A PERSONAL DE MEDICINA DEL DEPORTE EN EL CAR

Con seminario de técnicas de inmovilización de lesiones

ACTUALIZAN A PERSONAL DE MEDICINA DEL DEPORTE EN EL CAR

TIJUANA, Baja California – Personal del área de Medicina del Deporte participó en un curso de actualización sobre inmovilización de fracturas y lesiones.

El curso se desarrolló en las instalaciones de Medicina Deportiva del CAR, donde se dieron cita médicos, fisiatras y nutriólogos asignados a todo el estado dentro del programa de talentos deportivos.

Entre los puntos expuestos destacó el uso de férulas de última generación, las cuales constan de materiales más cómodos para el paciente, en este caso los atletas cuando experimentan alguna dolencia o lesión ya sea en entrenamientos o competencias.

Junto con la proyección de videos y del material teórico en el seminario, se llevaron a cabo prácticas y simulacros de estabilización para fracturas de tejido blando.

Para ello se emplearon materiales originales traídos por parte de BSN Medical, compañía que se encargó de encabezar el seminario donde se instruyó en la manera de colocar las férulas blandas, realizar los cortes y trazos previos apropiados, al igual que tomar las medidas de las extremidades afectadas.

De igual forma se estudió la técnica de vendaje para la correcta colocación de las férulas, las cuales hoy en día, se activan al contacto con el agua dándole una mejor textura y un mayor confort al paciente.

Los fisioterapeutas y personal de primeros auxilios estuvieron presentes e inclusive participaron siendo sujetos o encargados de aplicar la técnica de inmovilización.

Todos estos conocimientos, servirán también para el personal asignado a la Olimpiada Nacional 2015, al igual que a otros eventos tanto nacionales como internacionales y que figuran en el calendario de actividades.

Los consultores y representantes de BSN Medical México, presentaron también los nuevos implementos que se han desarrollado a nivel mundial para uso terapéutico y que estarán al alcance del personal para brindar la atención apropiada a los atletas en caso de requerirlo como parte de sus terapias habituales.

Comentarios

comentarios