BOLICHE DE BAJA CON CARRO COMPLETO
BOLICHE DE BAJA CON CARRO COMPLETO
TIJUANA, Baja California – Baja California clasificó a 14 de 14 bolichistas en el Macro Regional rumbo a la Olimpiada Nacional que tuvo lugar durante el fin de semana en el Bol Bol de Plaza Mundo Divertido.
Los anfitriones irán con “carro completo” a la Olimpiada Nacional 2016, ya que contarán con representantes tanto en dobles como en cuartetas e individuales al ubicarse dentro de los mejores del ranking en el torneo que recibió a competidores de estados como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y la entidad sede.
En la categoría Juvenil “B” varonil, por ejemplo, destacaron Gael Alfonso Egaña y José Alberto Bernal, quienes cerraron en el primer puesto con un total de 4611 pinos para ser la mejor pareja del certamen con un promedio de 192.13.
En el segundo sitio quedaron los neoleoneses Patricio Garza Dávalos y Leonardo Garduño Olivares, quienes registraron 4532 pinos en total con 188.83 de promedio. La tercera posición fue para sus coterráneos Manuel Ordaz y Bernardo De La Garza, quienes cerraron con 421 y un promedio de 188.38.
Por su parte, la segunda pareja de Baja en varonil “B”, conformada por Marco Alejandro Flores y Bryan Cano, registró 4379 pinos y promedió 182.46 para concluir en la cuarta posición del certamen, en el que también se repartieron pases individuales.
En esta modalidad Bernal, Egaña y Flores cerraron en las posiciones 3, 4 y 5 para meterse a la contienda nacional, al igual que Cano, quien se clasificó también dentro del Top Ten. Los números de los bolichistas fueron de 2,306 pinos para Bernal, 2305 para Egaña y 2292 para Flores. Cano, por su parte, registró 2087.
En la Juvenil “B” Femenil por parejas, Baja también reservó su boleto con las jóvenes Paola Lavandera y Alma Breccia Cuenca, quienes cerraron segundas en el “overall” con 3,788 pinos.
El dueto conformado por Lavandera y Cuenca se ubicó dentro del top ten en las posiciones 5 y 6 para poder clasificar a la fase nacional en el certamen individual. La primera de ellas registró un total de 1922 pinos y la segunda concluyó con 1866, con promedios de 160.17 y 155.50 por juego.