Destacan Judocas en el Nacional de Chiapas

Destacan Judocas en el Nacional de Chiapas

Clasifica a 11 Infantiles a la ON 2015

ENSENADA.- Con 11 clasificados a olimpiada nacional y 8 medallas regresaron los judocas del Club Deportivo Salgado que participaron con la selección de Baja California en el campeonato nacional clasificatorio de las categorías Infantiles “A” y “B”, celebrado en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.

Los atletas ensenadenses sobresalieron sobre los tatamis del evento nacional Tomayoshi, Yamaguchi, que es la entrada a la Olimpiada Nacional 2015, que este año tendrá como sede el estado de Nuevo León.

Los judocas infantiles que lograron su boleto para integrar la selección de Baja California fueron, Sebastián Flores García, Hanna Carrillo Morales, Gael Calvillo Bustillos, Carlos Rivera Flores, Andrea Rodríguez Raygoza, Jazmín Baraona Campos, Danee Munguía Espinoza, Barbará Facundo Pedroza, Jimena Carrillo Morales y Estrella González Calderón.

José Guadalupe Salgado entrenador de estos atletas, señalo que los resultados fueron estupendos ya que los judocas de las categorías Infantiles A y B, tuvieron una gran competencia, destacando las medallas de oro de Hanna Carrillo, Estrella González y Gael Calvillo, ya que para estos tres alumnos que tienen un año en la practica de este deporte, era su primera competencia nacional.

El maestro Salgado, dijo que el objetivo en este campeonato nacional era el de lograr la clasificación de los atletas a la Olimpiada Nacional 2015, pero que mejor que varios lo hicieron consiguiendo medallas.

Salgado espera poder junto con sus alumnos a portar de 7 a 8 medallas de oro a la selección de Baja California de Judo, ya que su escuela estará llevando representación de entre 20 ò 22 seleccionados.

Medallas de Oro

Hanna Carrillo Morales            34 Kilogramos

Estrella González Calderón      47 Kilogramos

Gael Calvillo Bustillos   Kilogramos

Medalla de Plata

Jimena Carrillo Morales           64 Kilogramos

Medallas de Bronce

Hiram Mancillas Juárez            38 Kilogramos

Barbará Munguía Espinoza      44 Kilogramos

Jazmín Baraona Campos          + 64 Kilogramos

Comentarios

comentarios