GIMNASIA VARONIL TENDRÁ ARTILLERÍA DE PRIMER NIVEL

GIMNASIA VARONIL TENDRÁ ARTILLERÍA DE PRIMER NIVEL

 

TIJUANA, Baja California – La Gimnasia Bajacaliforniana contará con un nutrido contingente de representantes en la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León.

Y es que hace unos cuantos días en esta misma sede, se llevó a cabo el campeonato nacional clasificatorio tanto en la rama femenil como en la varonil, la cual también arrojó buenos resultados en las categorías de Nivel 6, 7, 8, 10 y FIG.

La categoría Nivel 6 consiguió los boletos a la Olimpiada Nacional, luego de que Baja California finalizara en el segundo sitio, con 196.050 unidades cosechadas.

Miguel Cantú y Mario Rojas, fueron los protagonistas en este nivel al representar a Baja California. Cantú, de Baja Dynamo obtuvo el primer puesto en los ejercicios de piso, además del caballo con arzones, para ganar dos oros.

También sumó un subcampeonato en la puntuación general individual, además de tres bronces, uno en anillos, otro en salto y otro más en barra fija. Rojas, por su parte, fue subcampeón en anillos.

En el resultado por equipos, Nuevo León fue primero con 196.850, puntuación cerrada que definió el podio entre el líder y el sublíder. Jalisco, por su parte, fue tercero con 180.100.

En cuanto al Nivel 7, Baja California también concluyó la participación de los varones en segundo lugar, con 205.400 de nota final. El primer puesto fue para Nuevo León con 206.750 y Jalisco quedó en el lugar 3, con 190.600.

En cuanto a la participación individual, Antonio Hernández, de Baja Dynamo obtuvo dos oros; uno en anillos y otro en salto, además de un subcampeonato en piso y otro en el All Around.

Hernández, subiría también al podio para colgarse la medalla de bronce en barra fina. Por su parte, Enoc Rodelo, del club de la UABC, fue segundo en salto, mientras que Jared Gómez, del mismo gimnasio, fue el campeón nacional en Paralelas, subcampeón el Caballo con Arzones y tercero en el All Around.

En el Nivel 8 Varonil también se obtendría un subcampeonato por equipos, al registrar 223.650 unidades. Jalisco fue el primero en este rubro, con 229.900 y los anfitriones, Nuevo León, cerraron con 217.550 y en tercer puesto.

En la actuación individual por aparatos, Agustín Hernández, de Baja Dynamo, concluyó con el subcampeonato y Rodrigo Montalvo cerró en el cuarto sitio. Montalvo también obtendría plata en salto, mientras que Hernández cerró con Bronce, al igual que en el All Around.

Baja California obtuvo otro podio en Barra Fija con Isaac Núñez, del Club Elite Marr, al cerrar con el tercer puesto, mientras que en los anillos, Edwin Gómez, concentrado en el CNAR en la capital del país, fue cuarto.

Comentarios

comentarios