Con Boletos a ON 2016, Kenia Osoria, Estrella y Juan González

Kenia Osoria, Estrella y Juan González

En el Clasificatorio Nacional

ENSENADA.- Estrella González, Kenia Osoria y Juan Ángel González lograron sus boletos para representar a Baja California en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, tras su excelente participación en el campeonato nacional clasificatorio.
Los 3 atletas del judo pertenecen a la escuela del Club Deportivo Salgado que es el mejor semillero de judocas en Baja California y prueba de ello es que los 3 máximos exponentes del judo en nuestro estado son del Deportivo Salgado con Fernando Salgado, Janeth González y Juan Ángel González.
La pequeña Estrella González Calderón yo con medalla de oro en olimpiada nacional 2015, consiguió el oro en el clasificatorio nacional celebrado en Monterrey, en la categoría de los 45 kilogramos ganando categóricamente todos sus combates y quien es una de las promesas de oro para el judo de Baja California.
Kenia Osoria Ruiz clasifico a la olimpiada nacional subiendo al pódium en la premiación de la categoría de los 47 kilos para recibir la medalla de bronce, Kenia realizo 4 combates, ganando 3 y perdiendo uno.
Por su parte el juvenil Juan Ángel González Calderón viajo al clasificatoria en Guadalajara y ganar el bronceo en la categoría de hasta 73 kilos y logrando su boleto al nacional juvenil a celebrarse en nuestro estado.
Ángel también tuvo participación en la categoría de Primera Fuerza, logrando colgarse la medalla de bronce.
Para su entrenador José Guadalupe Salgado, los 3 jovencitos realizaron un excelente desempeño en el clasificatorio, ahora seguiremos trabajando fuerte, para cumplir la meta que tenemos trazada para esta olimpiada nacional.
La gran promesa para repetir oro es Estrella Salgado que pasa por un excelente momento deportivo, tiene fortaleza, muy buena técnica, rapidez y sobre todo gran deseo de seguir progresando en su deporte, así que esperamos que puede repetir el oro en su categoría, dijo el orgullos maestro de la alumna Estrella Salgado.
Salgado comento que Kenia realizo 4 combates, los primeros 2 los gano en semifinales pierde y queda sembrada para el bronce, con ella trabajaremos algunos puntos para que logre mejores resultados en la olimpiada nacional y por que no que nos de la sorpresa de la medalla de oro.
Por su parte, Juan, es un joven que a su corta edad ya se encuentra compitiendo con los grandes del judo, el es juvenil de hasta 73 kilos, y es multimedallista de olimpiada nacional y ahora esperamos que en el nacional juvenil a celebrarse en nuestras tierras, logro colgarse el oro, ya que capacidad y técnica la tiene, señalo el maestro José Guadalupe Salgado.

Comentarios

comentarios