El Deporte del Sambo a Ensenada; Forman Asociación Alkijulama y Combact Sambo

Forman Asociación Alkijulama y Combact Sambo

Llega el Deporte del Sambo a Ensenada

Arte de Defensa Personal Cuerpo a Cuerpo

ENSENADA.- Introducir y dar a conocer entre los atletas de Baja California el deporte del Sambo será la tarea que tenga a cuestas la recién conformada Asociación de Alkijulama Sambo y Combact Sambo de Baja California, deporte de defensa personal cuerpo a cuerpo de origen Ruso.
Los maestros José Guadalupe Salgado y Miguel Aarón Martínez Valdez, directivos de esta Asociación comentaron que el Sambo es un proyecto nuevo para Baja California y cuya cabecera será Ensenada, ya que aquí se empezara a dar a conocer esta que es una disciplina profesional muy completa y que la podrán practicar todos los atletas que practiquen artes marciales, judo, boxeo, luchas ya que este es un deporte de defensa personal cuerpo a cuerpo.
Martinez Valdez señalo que en los próximos días se contara con la visita al puerto del presidente de la Federación Mexicana de Sambo, Antonio Ramírez Rebollar, quien estará ofreciendo un seminario para dar a conocer todo lo referente a este deporte, así como para darle legalidad a la Asociación de Baja California, que tendrá como presidente al exitoso maestro y formador de grandes atletas en Baja California, José Guadalupe Salgado.
Por su parte Salgado dijo que el deporte del Sambo en muy conocido a nivel Internacional y Mundial y en México ya esta creciendo, ya que Baja California es el estado numero 16 que se afilia a la Federación Mexicana de Sambo y que ya tendrá su primera participación en un campeonato nacional a celebrarse 10 y 11 de junio en Acapulco, Guerrero.
Ambos directivos, comentaron que este deporte se divide en 3 categorías que son Sambo Olímpico, Sambo Combact y Sambo Playa.
Sin duda que este es un gran reto para el maestro Salgado, quien ya tiene basta experiencia dentro del deporte de Baja California, ya que en su momento cuando fue presidente del Judo de Baja California, tomo las riendas de este deporte en el doceavo lugar a nivel nacional y cuando dejo la Asociación lo dejo en el segundo lugar nacional.
La invitación para que se acerquen a conocer bien este deporte es para todas las escuelas, clubes o atletas que practican deportes de combate, dejando a sus ordenes el teléfono 646 117 76 41 para cualquier información.

Comentarios

comentarios