PRESENTAN CIRCUITO PRIMERA DAMA 2016

PRESENTAN CIRCUITO PRIMERA DAMA 2016

*La tercera edición tendrá seis etapas, siendo Mexicali el primer anfitrión el
próximo 24 de abril

MEXICALI, Baja California, 7 de abril de 2016.- La tercera edición del Circuito de 5 Kms. Primera Dama 2016, fue presentado este jueves en la Sala de Exposiciones del INDE en la Ciudad Deportiva.
“Rueda, corre, trota y camina” dice el slogan del Circuito Primera Dama, el cual en este 2016 se llevará a cabo en Mexicali, Rosarito, San Luis Río Colorado, Ensenada, Tecate y Tijuana, entre el 24 de abril y 3 de julio.
En rueda de prensa, Magdaleno Chávez, Director General del DIF Estatal, en representación de Brenda Ruacho, hizo el anuncio oficial del evento recaudatorio con un donativo mínimo de 100 pesos en beneficio de Pro Estancia Familiar.
El profesor César Osuna Brambila, director de Alto Nivel de Competencia del INDE, en representación del Director General Saúl Castro Verdugo, fue el encargado de dar a conocer la logística del Circuito Primera Dama.
De acuerdo al programa en este 2016, Mexicali tendrá la primera fecha este 24 de abril, Rosarito seguirá el 8 de mayo, San Luis Río Colorado el 15 de mayo, Ensenada el 29 de mayo, Tecate el 12 de junio y Tijuana el 3 de julio.
A diferencia de los municipios de Mexicali y San Luis Río Colorado, donde el evento empezará a las 08:00 horas, en la Zona Costa de Baja California el Circuito Primera Dama empezará a las 09:00 horas.
Entre los servicios que se ofrecerán durante el recorrido de 5 Kms., el Comité Organizador atenderá a los participantes con agua y bebidas isotónicas en cada kilómetro, así como fruta en la meta.
A los corredores se les apoyará con un área de guardarropa, servicios médicos (personal médico y ambulancia), seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Pero también habrá un Grupo Grúa, conformado por deportistas especiales, damas voluntarias, funcionarios y marcará la pauta durante el recorrido; además de una verbena, rifas de diferentes productos y servicios.
Las inscripciones pueden realizarse en las instalaciones del INDE en CAR en Tijuana, en el CAR en Ensenada y en la Ciudad Deportiva en Mexicali.
Durante la presentación oficial del Circuito Primera Dama estuvieron presentes atletas internacionales de Baja California, como las pesistas Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes, el esgrimista Ryan Rodríguez y la paralímpica Tania Jiménez.

Comentarios

comentarios