CANOÍSTAS CERRARON CON ÉXITO SU CONCENTRACION DE SEMANA DE PASCUA

 

CANOÍSTAS CERRARON CON ÉXITO SU CONCENTRACION DE SEMANA DE PASCUA

Con prácticas y trabajos simultáneos a ambos lados de la frontera, ya que se efectuaron entrenamientos en la Presa “El Carrizo” y otra parte del grupo asistió a la regata “Silver Blade” en San Diego.

TIJUANA, Baja California – Luego de dos semanas de intenso trabajo, la selección estatal de canotaje cerró con éxito su trabajo de concentración de cara a la Olimpiada Nacional 2015.

Los seleccionados de canoa y kayak tuvieron prácticas en “seco” y también una sesión de entrenamientos en la Presa “El Carrizo”.

Al mismo tiempo, otra parte del colectivo participó en la prestigiada regata “Silver Blade”, efectuada en Chula Vista, California, en las inmediaciones del Centro Olímpico de dicha ciudad, como parte del fogueo internacional de cara a la justa que se desarrollará en Nuevo León en unas semanas más.

La regata efectuada el pasado fin de semana, al otro lado de la frontera, comprendió competencias en 200 y 500 metros, además de que comprendió modalidades convencionales, así como paralímpicas.

La regata fue tanto recreativa como competitiva, ya que al igual que los seleccionados de Baja, se dieron cita muchachos del San Diego Canoe and Kayak Club, el cual es co-organizador del evento, con el apoyo del Comité Olímpico de los Estados Unidos, al facilitar sus instalaciones.

Un total de seis países estuvieron representados en este evento, ya que se contó con la participación de la selección nacional de Hungría, actual campeona olímpica de canotaje, al igual que Bulgaria, Ucrania e Italia, como parte del bloque europeo.

El bloque americano tuvo como participantes a los anfitriones, Estados Unidos, y a México, con el grupo de Baja California que se trasladó el pasado fin de semana con atletas de Ensenada y Tijuana hacia el USOC Training Center.

Comentarios

comentarios