Victoria Villa Atleta Orgullosamente Sanquintinense

Su Meta Llegar a los Olímpicos de Tokio

Victoria Villa Atleta Orgullosamente Sanquintinense

Posee Récord Nacional de Lanzamiento de Martillo

Por: Alfonso J. Garzón
ENSENADA.- La atleta Baja Californiana, Victoria Villa Cárdenas, poseedora de la marca nacional de Lanzamiento de Martillo, trabaja fuerte en esta disciplina con el objetivo de poder participar en el próximo ciclo olímpico y llevar la representación de México a los juegos olímpicos de Tokio en el 2020.
Victoria Villa emigró a Tijuana y reside en el Centro de Alto Rendimiento donde entrena atletismo bajo la dirección de Carlos Bernal, empezando en la disciplina de Bala, pero con el cambio de categoría, al pasar a Juvenil se cambio lanzamiento de Martillo.
«Villa, señalo tener más posibilidades de sobresalir con el martillo, además que me gusta mas que la bala, me siento más segura, me siento con mucha más confianza y los resultados se me han dado mejor”.
Yo cuando vivía aquí en San Quintín pues no tenia nada serio y mucho menos pensaba que me podían detectar e irme, ya que yo jugaba basquetbol que es el deporte de mi pasión.
La atleta sanquintenense reside desde hace 4 años en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Tijuana, y practica esta disciplina desde los 13 años de edad y a sus 18 años ha participado ya en diferentes competencias internacionales.
“Espero en cuatro años poder dar la marca y llegar a juegos olímpicos, ahorita mi mejor marca es de la categoría Juvenil Mayor, rompiendo la marca que esta desde 1997 que era de 57 metros y yo la impuse en el séptimo Festival de Lanzamientos 2013 en Bahía de Banderas, Nayarit, con59 metros, ahorita debido a la carga de trabajo que hemos tenido ando en los 57 metros”, señalo la atleta bajacaliforniana.
La atleta originaria de San Quintín tiene 3 años como campeona nacional, y ya ha participado en un Centroamericano del Caribe en 2013, donde obtuvo en orgulloso tercer lugar además de participar también en el mundial llevado a cabo en Ucrania en 2013 quedando en el lugar 19, así mismo obtuvo el primer lugar en el centroamericano que se llevó a cabo en Morelia en 2014, año en el que también participo en el Panamericano Juvenil de Canadá.
Victoria Villa, seleccionada nacional de atletismo y especialista en lanzamiento de Martillo tendrá sus próximas apariciones en el Mundial de Polonia y la Olimpiada Nacional 2016, además del Campeonato Iberoamericano Sub 20 en Puerto Rico.
Por último la poseedora del récord nacional juvenil mayor con un lanzamiento de 59 metros, señalo que su objetivo es participar en el próximo ciclo olímpico buscando el boleto a Tokio 2020.

Comentarios

comentarios