Ramiro Gutiérrez Silva Sera Homenajeado por la Liga Rural de Maneadero

Ramiro Gutiérrez Silva Sera Homenajeado por la Liga Rural de Maneadero

MANEADERO.- La Liga Rural de beisbol de Maneadero estara rindiendo merecido homenaje a Ramiro Gutiérrez Silva cuando esta domingo a partir de las nueve de la mañana sobre el diamante del campo Rubén Sánchez Legaspy este inaugurando su campeonato oficial 2024-25 que lleva su nombre.

Ramiro Gutiérrez Silva nació un 12 de Octubre de 1957 en el Valle de Mexicali, a los 3 años emigro a Maneadero, empezando su camino dentro del rey de los deportes a los 10 años edad, cuando jugada al beisbol en La Arboleda, parte baja de Maneadero, en la posición de Primera Base, de 1967 a 1969 jugó con el equipo Halcones manejado por Fidencio “Buitre” González en la categoría Pony de la liga de Chapultepec, donde empezó a subirse al cerrito de los disparos para lanzar buenos partidos.

Enseguida del 1972 a 1974 jugó par de temporadas con la novena de Provisiones Mowek, en la categoría Primera Especial de la Liga Municipal de Ensenada, escuadra que era dirigida por el Pato Granados, para luego de 1974 al 1976 vestir la franela de Motores Pimentel, al recibir la invitación del Manager, Pedro Ansaldo.

Ramiro volvió a su tierra natal donde permaneció de1977 al 1980 para estudiar y entró a jugar con el representativo del Instituto de Ciencias Agrícolas en El Valle de Mexicali.

Al regreso a su querido Maneadero, del 81 al 82 participo con la escuadra de Motores Pimentel bajo la tutela de Ruperto Delgado, en lo que fue el primer campeonato de la Liga Rural de Maneadero, teniendo un gran temporada como lanzador, por lo que recibió la invitación para formar parte de la selección, temporada en la que bajo la dirección de Demetrio Zamora le ganaron el certamen estatal a Mexicali, recibiendo la invitación para ir al Nacional de la Ligas Campesinas que se celebró en la Ciudad de México, donde tuvo dos apariciones en la loma de lanzar, primero para ganarle 4-2 a Puebla y en el cuarto juego de la selección, venció a Aguascalientes 5 por 3.

Prosiguió su camino por los diamantes de 1982 al 1986 jugando 4 temporadas con el equipo de Venados donde compartió dogaut con peloteros como Pedro Guerrero, Gorgonio Avilez, Gerardo “Camello” Robles, Carlos “Zurdo” Romero, Cantarito Ramos, El Grillo Espinoza, Antonio “Cayote” Cabral, Luis Carena Zamora, novena donde consiguieron par de títulos.

Siendo en 1983, a los 26 años de edad cuando contrajo nupcias con María de La Luz Duran, con quien procrearon dos hijos, Gabriela Vanessa y Ramiro Gutiérrez Duran.

Luego se enrolo con la escuadra de Venados, donde tuvo su mejor temporada, logrando récord de 10 ganados, si derrota durante el rol regular, ganándose su lugar dentro de la selección para participar en el estatal, donde le tiro un juego sin hit, ni carrera al representativo de la Col-Valle de San Quintín y lanzando también de gran forma al selectivo de Tecate, al que le gano 2 carreras por 1 manteniéndose las 9 entradas en la loma.

Ya en 1988 después de jugar con Venados pasó de pelotero a ser Manejador del equipo Astros, donde en su primera temporada como alto mando lograr el Subcampeonato, perdiendo la final ante los Leones.

En el campeonato de 1989 al 1990 fue manejador de Autopartes Amador, que fue conocida como “La Aplanadora” con peloteros como Antonio Amezcua, Gerardo Maciel, Juan Carlos Rivera, David Rivera, Carlos “Zurdo” Romero, Ronaldo Guerrero, quedando campeones, temporada en la que solo perdieron un juego y fue en contra Ericeros en el Ejido Uruapan.

Durante su recorrido por la lomita de lanzar donde destacó por su pitcheo rompiente, más que por su velocidad, recuerda como su gran anécdota a Cornelio García que una vez le pego un panorámico cuadrangular y las próximas veces que lo enfrentó le daba la base por bola y en revirada lo sacaba en primera.

Desde 1992 a la fecha, Ramiro Gutiérrez Silva ha sido de los aficionados que domingo a domingo se ven en las tribunas del campo Rubén Sánchez Legaspy, además de ser también patrocinador de su querida Liga Rural de beisbol de Maneadero.

Comentarios

comentarios