Falleció la gran leyenda de SCORE, Malcolm Smith

 

Falleció la gran leyenda de SCORE, Malcolm Smith

ENSENADA, Baja California, México- SCORE recuerda a su gran campeón y leyenda de Baja, Malcolm Smith, quien falleció el martes 26 de noviembre tras un largo proceso de salud, a la edad de 83 años, quien vivió gran parte de su vida en Riverside, California, aunque nació en Canadá.
    Toda una auténtica leyenda en su época, Smith fue una de las primeras estrellas de SCORE en correr a bordo de una motocicleta, para luego hacer el cambio a los carros, dentro de la Clase 1, categoría en la que se convirtió en un campeón de SCORE.
     Smith es uno de los contados íconos que son parte de 3 diferentes Salones de la Fama del Deporte Motor: El Salón de la Fama del Off-Road (1978), el Salón de la Fama del Deporte Motor de América (1996) y el Salón de la Fama de la Motocicleta (1998).
     Un mentor de muchos corredores, Smith logró 8 victorias en la SCORE Baja 1000, cinco de esos triunfos, fueron en forma overall, dos a bordo de una motocicleta y 3 como integrante de la Clase 1.
    En la SCORE Baja 500, Smith consiguió 5 triunfos, 4 de esas victorias fueron de manera absoluta, destacando, que una de ellas fue en una motocicleta, y 3 en la Clase 1.
     Participando en diferentes disciplinas del motociclismo, Smith ganó también 8 medallas de oro entre 1966 y 1977, dentro de los Seis Días de Enduro en Europa.
     El talento de Smith en las 2 llantas, le dieron la oportunidad de contar con un rol estelar en el documental clásico titulado, En Cualquier Domingo (On Any Sunday), mismo que fue producido por el legendario Bruce Brown, donde compartió pantalla con el actor Steve McQueen y el campeón de la AMA a nivel nacional, Mert Lawwill. El filme fue nominado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1972, dentro de la categoría de Mejor Documental.
     El antiguo dueño de SCORE y miembro del Salón de la Fama del Off-Road, Sal Fish, recordó con mucha emoción a Smith, “Malcolm fue una de las primeras grandes estrellas del Off-Road, especialmente en los eventos de SCORE en Baja California. Siempre fue una persona de primera clase, siempre accesible y siempre brindando grandes consejos. Y, por supuesto, fue invencible dentro de las pistas de carrera. A través de los años, Malcolm se convirtió en una persona que trajo muchas personas a este deporte, quienes luego se volvieron estrellas de las carreras fuera de camino”.
     “Siempre recordaré su gran corazón y el regresarles a las personas de Baja California, mucho de lo que recibió de ellas, como parte de diferentes proyectos de caridad, cómo ser el fundador del orfanato de El Oasis, cerca del Mar de Cortez. Su vida fue una inspiración para todos. Siempre recordaré a Malcolm Smith, y su legado será honrado, mientras exista SCORE. Vaya con Dios, Malcolm”, mencionó Fish.

Comentarios

comentarios