Duplas de Lujo Para la Score Baja Mil

Duplas de Lujo Para la Score Baja Mil

ENSENADA, Baja California, México— El pelear por el triunfo en la SCORE Baja 1000 es un trabajo de equipo, razón por la que varios equipos deciden unir fuerzas entre ellos, como sucederá en noviembre próximo en los SCORE Trophy Trucks, al confirmarse alianzas de lujo para pelear por la bandera a cuadros en la cuarta fecha del Campeonato Mundial del Desierto 2024 de SCORE.
    Bryce Menzies, de 36 años de edad, y de Las Vegas, Nevada, está buscando su segundo triunfo overall en “La Madre de todas las carreras fuera de camino” a bordo de su Ford Raptor Número 1 Mason de doble tracción del equipo Menzies Motorsports, por lo que ahora contará con el apoyo de Christopher Polvoorde, de Heber City, Utah, sumado a 120 personas que estarán apoyándolos en pits y carros de apoyo a lo largo de la ruta de 863.19 millas.
    Menzies está intentando ganar también el Campeonato Mundial del Desierto 2024 de SCORE en los SCORE Trophy Trucks, ya que es el líder con 353 puntos, misma cantidad de puntos que tiene Alan Ampudia, de Ensenada, Baja California, México, del Team Papas and Beer.
    Ya son 10 triunfos para Bryce Menzies en su carrera deportiva dentro de “Los Monstruos del desierto”, superando a leyendas del Off-Road como Iván “Hombre de acero” Stewart, Dan Smith, Dave Ashley, Larry “Mr. Baja” Roeseler, Curt LeDuc, Paul Simon y Dave Simon, quien ganó en septiembre pasado la edición 5 de la SCORE Baja 400, presentada por VP Racing.
    Del 11 al 17 de noviembre se realizará la edición 57 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 1000, esperando una cifra de más de 275 equipos de 31 estados de los Estados Unidos, así como el territorio estadounidense de Puerto Rico, Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Chile, República Dominicana, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica y el anfitrión México.
“EL LUKE” Y “ROB MAC”, DUPLA DE ENSUEÑO
    Tras ganar el overall de la SCORE Baja 1000 en 2021 y 2022, Luke McMillin, de San Diego, California, y Rob “La Cabra” MacCachren, de Las Vegas, Nevada, finalizaron segundos en la última Baja 1000, algo que no quieren suceda en este noviembre próximo, con lo que están ya trabajando en la logística de la legendaria carrera fuera de camino.
    Rob es el máximo ganador en la historia de los SCORE Trophy Trucks con 20 éxitos, varios de ellos, de la mano de la familia McMillin, al unir fuerzas en diferentes ocasiones con Luke McMillin, y su primo Andy McMillin, quien estará al volante del Ford Raptor Número 83 Mason de doble tracción, del equipo McMillin Racing, pero también dividirá su tiempo con el equipo Fastball Racing, en el Ford Raptor Número 11 Jimco de doble tracción, al lado de uno de los dueños de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, Bobby Patton, y otro piloto por anunciar en semanas próximas.
    Y Luke McMillin, quien finalizó segundo en la edición 37 de la King Shocks SCORE San Felipe 250 en marzo, luego cerró en el lugar 13 la SCORE Baja 500, y sufrió un abandono en la SCORE Baja 400, por lo que las posibilidades del campeonato se esfumaron para él, pero va por la bandera a cuadros en la SCORE Baja 1000, carrera que ya ha ganado en 3 ocasiones, 2 con “Rob Mac”, y 1 con Larry “Mr. Baja” Roeseler.
MCNEIL, EL NUEVO AMIGO DE “TAVO”
     Gustavo “Tavo” Vildósola Junior, de 42 años de edad, y de Mexicali, Baja California, México, está en la búsqueda de su tercer triunfo overall en la SCORE Baja 1000, a bordo de su Ford Raptor Número 21 Vildósola Racing de doble tracción, por lo que decidió reclutar para su escudería automovilística a Jason McNeil, quien cuenta con mucha experiencia en los desiertos, montañas y playas de la península de Baja California.
    “Tavo” es tercero en el Campeonato Mundial del Desierto 2024 de SCORE con 348 puntos, tras un tercer sitio en la SCORE San Felipe 250, un segundo lugar en la SCORE Baja 500 y un quinto puesto en la SCORE Baja 400, pero ahora buscará el doblete, ganar la SCORE Baja 1000 y el título anual, para sumarse al tecatense Apdaly López, como el único piloto mexicano en alcanzar esta hazaña en los SCORE Trophy Trucks.
DE SUDÁFRICA PARA EL MUNDO
    El continente africano contará con representación en esta SCORE Baja 1000, gracias a Joey Evans, de 49 años de edad, y de Johannesburgo, Sudáfrica, quien participará a bordo de su motocicleta KTM Número 742x en la clase Pro Moto Ironman, misma que cuenta con 23 corredores inscritos.
    Evans participó en el prestigiado Rally Dakar en 2017, carrera que se realizó en Sudamérica, tras superar un accidente en otra carrera celebrada en 2007, participando también en el rally África Eco Race y cruzando la meta en esa carrera, por lo que en este 2024, su objetivo es participar y terminar en la SCORE Baja 1000.
    Es embajador de la marca KTM en Sudáfrica, escribió un libro sobre su experiencia en el Rally Dakar, titulado “De Para a Dakar», al igual que ofrece conferencias sobre mentalidad y el cómo recuperarse de situaciones adversas en la vida.

Comentarios

comentarios