VIVEN FIESTA PORTEÑA EN EL ESTATAL DE TENIS DE MESA
VIVEN FIESTA PORTEÑA EN EL ESTATAL DE TENIS DE MESA
Debutan mexicalenses en la disciplina, luego de siete meses de ardua preparación.
ENSENADA, Baja California – El Puerto de Ensenada se convirtió en la sede del tenis de mesa en la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, que este fin de semana registró varios encuentros en el centro de desarrollo especializado en este deporte.
Junto con los talentos porteños, se agregó la participación de una delegación procedente de Mexicali, la cual comenzó su trabajo en esta disciplina desde el pasado mes de agosto.
Luego de siete meses de trabajo, los tenismesistas capitalinos se sumaron a la fiesta de los estatales para participar con cinco atletas en su róster de pioneros.
Dentro de la eliminatoria se desarrollaron cotejos en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 18 en ambas ramas, arrojando interesantes resultados como los que se citan a continuación.
En la categoría Sub 18 femenil, los cuatro primeros sitios se repartieron entre jugadoras ensenadenses. Jessica Cuellar fue la ganadora con una marca de 3 tres triunfos y cerró a la cabeza de manera invicta.
Por su parte, Melissa Rivera concluyó segunda con 2-1 y en el tercer puesto finalizó Nahomi Barrera con 1-2. En la cuarta posición cerró Andrea Vega.
Cuéllar ganó 3-1 a Rivera, 3-0 a Andrea Vega y 3-2 a Nahomi Barrera, con 9 sets a favor y sólo tres en contra.
En esta misma categoría, pero en la rama varonil, también Ensenada se llevó todos los honores. Pablo Gastelum fue el ganador del primer lugar, mientras que Brian León quedó segundo. Luis Acosta finalizó en el tercer lugar y Santiago Arellano fue cuarto.
La categoría de «Benjamines» o más jóvenes del torneo correspondió a la Sub 13, en la cual participaron los tenismesistas mexicalenses en su debut dentro de las competencias estatales.
En la competencia femenill el triunfo fue para Diana Villescas, de Ensenada, quien ganó en el round-robbin al cerrar todos sus encuentros con marca de 3-0.
Villescas se coronó de manera invicta con juegos perfectos, además de que concluyó con nueve sets a favor y ninguno en contra.
Aitana Valdivieso fue la subcampeona de la competencia quien cerró con dos ganados y un perdido. Sus dos triunfos fueron por 3-0 y sólo perdió el duelo inicial ante Villescas, aún así terminó con una buena marca de 2-1 en cuanto a juegos, con seis sets ganados y sólo tres perdidos para finalizar con el subcampeonato.
El tercer lugar fue para la mexicalense Dana Méndez, quien conseguiría su primer triunfo en el estatal al ganar 3-1 en contra de Ximena Treviño, cerró con tres sets a favor y 7 en contra y con marca de 1-2.
En los varones, Ensenada se llevó las posiciones 1 a 4. El ganador fue Víctor Cadena, quien finalizó invicto en sus seis juegos ganando todos 3-0 y con un total de 18 sets adjudicados.
Con el segundo lugar terminó Emilio Cortez, quien sólo perdió un encuentro y ganó los otros cindo, su marca de sets a favor fue de 15 por sólo tres en contra. Su única derrota fue en el duelo inicial ante Cadena.
Con el tercer puesto cerraría Carlos Alcántar, quien se fué con 4 ganados, 3 perdidos, nueve sets a favor y nueve en contra, y en el cuarto lugar finalizó Oscar Castruita, con 3 ganados y 3 perdidos.
Mexicali se adjudicó las posiciones 5, 6 y 7 con Omar Montaño, Juan Aguilar y Daniel Gevara, en ese orden.
Dentro de la Sub 15, Miguel Alcántar, Josué Silva y Edson Valerio se llevaron los tres primeros lugares para Ensenada. Angel Chiw, también del puerto, finalizó cuarto, mienras que Bryan Caballero de Mexicali, cerró en el quinto puesto.
Alcántar ganó sus cuatro encuentros, todos por marcador de 3-1, con lo que cerró con 12 sets ganados y 4 perdidos, aunque fue suficiente para mantener el liderato, en tanto que Silva, se quedó con el subcampeonato tras registrar foja de 3-1.
Sólo perdió el juego inicial contra Alcántar, y cosechó un balance de 10 sets ganados y 5 perdidos.
Valerio quedó tercero con marca de 8 sets ganados y 7 peridos para una foja de 2-2. En las damas, Alondra Murguía se llevó el pimer lugar ganando todos sus juegos en 3 sets y con invicto de sets al cerrar 9-0.
Ana Azul fue la subcampeona con marca de 2-1, cerró con seis sets a favor y cuatro en contra. Con el tercer puesto concluyó Mariana Casares al finalizar con marca de 1-2, con cuatro sets ganados y seis perdidos.