Ganaron Néstor Cruz y Ericka Pérez, Carrera de Meseros

La Concurrida Carrera de Meseros

Ganaron Néstor Cruz y Ericka Pérez

Dentro de las Fiestas Carnestolendas

ENSENADA.- Néstor Cruz, Jesús Peralta y Salvador Gómez en la Varonil y Ericka Cruz, Jesica de Cervera y Yara Gallardo en la Femenil, hicieron el1, 2 y 3 en la tradicional carrera de Meseros que año con año se celebra con mucho éxito dentro de los festejos del carnaval de Ensenada.
Cerca de 100 meseros se dieron cita frente al templete principal del Carnaval para participar en la tradicional “Carrera de Meseros” organizada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, uniformados con la camiseta oficial de la carrera y su respectiva charola, comenzaron el calentamiento previo a la competencia.
En representación de nuestro presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, el director del Inmudere, Miguel García compañía de la corte del real dio el banderazo de salida.
Tras sonar el cornetazo los competidores salieron a gran velocidad para encontrarse con su primer obstáculo. La primer carrera fue protagonizada por meseras y la segunda por meseros.
Pacas, troncos, vallas, mesas, sillas y hasta el público presente, fueron los obstáculos a los que estos habilidosos participantes se enfrentaron, el reto era conservar la mayor cantidad de líquido así como cruzar la meta en el menor tiempo posible.
Al culminar las carreras en ambas ramas se realizó una pequeña carrera infantil entre los pequeñines que estuvieron presentes.
Después de medir el líquido de todos y cada uno de los y las meseras se procedió a deliberar los resultados para obtener a los ganadores de esta carrera, a los cuales premió la Corte Real y Miguel García.
Los premios fueron en efectivo, llevándose 1,500 pesos el primer lugar, 1,000 el segundo y 500 el tercero en ambas ramas, así como placas alusivas.
A los niños también se les premió con medallas y en efectivo, ganándose 300 pesos el primer lugar, 200 el segundo y 100 el primero.
Los resultados oficiales fueron los siguientes:
Rama Varonil
Néstor Cruz
Jesús “Muschacho” Peralta
Salvador Gómez
Rama Femenil
Erika Pérez Rocha
Jessica De Cervera
Yara Gallardo

Comentarios

comentarios