CLASIFICAN DIEZ BOXEADORES DE BAJA CALIFORNIA A NACIONALES CONADE

CLASIFICAN DIEZ BOXEADORES DE BAJA CALIFORNIA A NACIONALES CONADE

*Baja California esperará resultados de las finales del Macro Regional para conocer si hay más invitados a la fiesta nacional en Jalisco

MONTERREY, Nuevo León.- Al concluir la jornada de semifinales en el Macro Regional de Boxeo, Baja California ha clasificado a diez talentos deportivo de manera directa a los Nacionales Conade 2024, al conseguir su pase a la final en el Gimnasio Nuevo León.

En camino a la fiesta nacional a realizarse en Jalisco, Chihuahua ha logrado clasificar directo a doce peleadores, seguido por Nuevo León y Sinaloa con once cada uno, y por Sonora y Baja California con diez por delegación.

En el inicio de la jornada de semifinales, Luis de la Mora obtuvo su boleto a los Nacionales Conade al vencer por RSC en el primer round a José Ortiz, de Nuevo León, en la división de los 46-48 kilogramos, en la categoría Juvenil.

En la Junior, Ángel Valenzuela consiguió su pase al imponerse en decisión unánime a Alejandro Alvarado, de Durango, en los 48 kilogramos; Gael Valdez superó en decisión unánime a Rubén Castro, de Sonora, en 52.

Abdiel Alacón se convirtió en el cuarto invitado en el boxeo varonil, imponiéndose en decisión unánime a Luis Lechuga, de Zacatecas, en los 57 kilogramos; y Erick Rivera hizo lo propio al vencer por RSC, en el segundo round, a Rolando Rendón, de Tamaulipas, en 80.

En cuanto al boxeo femenil Junior, Gladys Mendoza derrotó en decisión unánime a Arely López, de Nuevo León, en los 48 kilogramos; en Juvenil, Karla Correa superó por RSC, en el segundo round, a Yasahana Robledo, de San Luis Potosí.

En la Junior, también en femenil, Leslie Garibay ganó en decisión dividida a Aleyda Ramírez, de Chihuahua, en los 60 kilogramos; en Juvenil, Priscila García se impuso en decisión unánime a Nahomi López, de Sinaloa, en 60.

Corina Coutiño también estará en los Nacionales Conade 2024, de manera directa, luego de que su rival Karla Hernández, de Nuevo León, optó por no presentarse en la semifinal de los 75 kilogramos en Juvenil.

El Macro Regional de Boxeo ha ofrecido boletos directos a los finalistas y habrá uno más para aquel semifinalista que haya perdido con el campeón en la “Sultana del Norte”, por lo que cinco bajacalifornianos esperaran resultados en las finales.

Comentarios

comentarios