FINALIZA BC CON CINCO OROS Y TERCER LUGAR NACIONAL EN LUCHAS

FINALIZA BC CON CINCO OROS Y TERCER LUGAR NACIONAL EN LUCHAS


*Al concluir el Campeonato Nacional en Oaxaca, Baja California logró clasificar a siete talentos a panamericanos
MEXICALI, Baja California.- Con las medallas de oro de Azumi Arenas y Camila Pérez, Baja California con cinco metales dorados y como tercer lugar general en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, realizado en Oaxaca.
Entre el 15 y 17 de marzo, el complejo deportivo “Hermanos Flores Magón”, vivió la fiesta nacional donde la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas otorgó lugares a campeonatos panamericanos.
Azumi Arenas, la reina nacional en los 50 kilogramos, y Camila Pérez, en los 54, ambas en la categoría Sub 15, obtuvieron su boleto al Campeonato Panamericano en El Salvador.
En el último día de competencia, en la justa nacional, Paola Velázquez fue medalla de bronce en los 53 kilogramos, categoría Sub 17; Jhovanna Velázquez, fue bronce en 76, en Sub 20; y Romina Espinoza fue plata en 65, en Sub 17.
Con 15 atletas en el Campeonato Nacional, Baja California regresó a casa con siete clasificados a panamericanos, dos en Escolar Femenil y el resto en varonil en Escolar, Sub 20 y Sub 23 en estilo Grecorromano y uno Cadete Libre.
Baja California se ha despedido de Oaxaca con nueve metales en total, cinco de oro, dos de plata y dos de bronce; Jalisco fue líder con 21 oros y 46 metales en total; Querétaro fue segundo con ocho oros y 24 medallas; Oaxaca y Chiapas terminaron con cuatro oros.

Comentarios

comentarios