Recibe Inmudere Certificación de Registro Único del Deporte de la Conade

Recibe Inmudere Certificación de Registro Único del Deporte de la Conade


ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada que encabeza el presidente municipal Armando Ayala, mediante el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), recibió certificación del Registro Único del Deporte (RUD) 2023 por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
El director del Inmudere,  Víctor Octavio González Velázquez, comentó que el RUD permite al Instituto cumplir con los requisitos clave del Plan Operativo Anual (POA), promover el mantenimiento de instalaciones deportivas de calidad y apoyar a los comités deportivos activos, entre otros, así como impulsar el compromiso con el desarrollo deportivo de Ensenada.
Comentó que Ensenada se destaca como uno de los pocos municipios del país en obtener esta certificación, con los cuales podrá obtener fondos federales y estatales en beneficio de la comunidad al cumplir y dando cumplimiento a los alineamientos que se exigen.
Sumado a lo anterior, dijo el funcionario, el alcalde Ayala Robles seguirá gestionando y promoviendo la inversión para la infraestructura deportiva y promoviendo un estilo de vida activo para la comunidad.
En ese sentido, el director de la paramunicipal comenté que Inmudere ofrece cinco programas importantes en el desarrollo deportivo como son “Por mi salud yo me activo”, “Rescatando mi cancha”, “Más deporte en mi colonia”, “Prevención en el deporte 50 años y más” e “Inclusión en el deporte”.
Por su parte, José Reyes Ronfini, delegado del Indebc en Ensenada, explicó que el RUD de la Conade es parte del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) y de la Ley General de Cultura Física y Deporte, que exige ser parte de una base de datos nacional centralizada, confiable y actualizada.
Esto, dijo el funcionario estatal, con el fin de proporcionar un soporte para la toma de decisiones como implementar acciones para otorgamiento de recursos económicos para el sector deportivo de los estados y municipios de todo el país, ya sea por la Conade u otras instancias federales que destinan fondos.

Comentarios

comentarios