LIMAE e Inmudere Dan a Conocer Calendario Atlético del 2024

LIMAE e Inmudere Dan a Conocer Calendario Atlético del 2024

ENSENADA.- La Liga Municipal de Atletismo de Ensenada LIMAE en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Ensenada (Inmudere), dio a conocer el calendario de carreras y paseos atléticos pedestres, pista, campo, calle y Trail, para el municipio de Ensenada en este 2024.

Juan de Dios Delgado Sandoval, Presidente de la LIMAE, dio a conocer que dicho calendario comprende 43 eventos entre tradicionales y nuevos, agendados en tiempo y forma, por organizadores que  solicitaran su aval e iniciación de trámites correspondientes para la confianza de los participantes.

De los 43 eventos agendados se comprenden, una carrera nocturna, un Municipal de Atletismo Master de Pista,  dos medios maratones, dos carreras en sábado,  tres duatlones,  tres carreras a campo traviesa tipo Trail, cinco eventos exclusivamente para infantes y 26 carreras atléticas,  de las cuales 10 están integradas al Serial  Atlético.

El presente calendario se realizó en base a la documentación recibida en tiempo y orden,  así como respetando los eventos ya tradicionales.  Aquellos que cancelaron en el 2023 sin previo aviso ante LIMAE y solicitaron fecha nuevamente, fueron reagendados;, como da a conocer cada que se habré fecha de solicitud.

Dentro del calendario aparecen algunos domingos disponibles, que aún podrán ser solicitados ante está LIMAE, evitando el empalme de eventos similares a la misma hora dentro de la zona urbana.

Solamente el mes de octubre cuenta con dos eventos el mismo día destinado a público diferente con una diferencia de dos horas entre el inicio de uno y el inicio de otro. Y en el mes de Noviembre se encuentran dos organizadores trabajando en conjunto en misma sede.

En cuestión de los medios maratones del estado,  solamente se encuentran confirmados (hasta la publicación del presente calendario) el medio maratón de Mexicali  (domingo 3 de marzo), medio maratón de Tijuana (domingo 28 de julio) y medio maratón de Ensenada (domingo 11 de agosto). Tomando en cuenta que los medios maratones de Rosarito y Tecate aún no han dado a conocer su fecha.

Cabe hacer mención que cada organizador toma la decisión de realizar o no su evento de acuerdo a su presupuesto y organización.  Por lo cual la Liga Municipal de Atletismo les dará de límite 60 días antes de su evento para cancelar por escrito la realización del mismo y así la presente liga poder darlo a conocer a los interesados y poder reagendar algún otro evento que se encuentre en espera de fecha.  , si el evento es cancelado por indicaciones de Protección Civil,  sea por reglamento o contingencia climatológica, se buscará la manera de reagendaron.

Comentarios

comentarios