En Febrero Quedara El Salón de la Fama del Deporte de Ensenada

En Febrero Quedara El Salón de la Fama del Deporte de Ensenada

ENSENADA.- En la segunda quincena de febrero se prevé que concluyan los trabajos estructurales del Salón de la Fama, ubicado en un espacio del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera y que guardara material deportiva de reconocidos deportistas que han puesto en alto el nombre de Ensenada.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que hasta el momento se han invertido 2.2 millones de pesos, en la rehabilitación integral del espacio que registraba un deterioro importante y problemas de filtraciones.

Resaltó que el mes entrante, la constructora entregará la obra al Ayuntamiento mientras se trabaja para reunir la memorabilia deportiva necesaria para que el Salón de la Fama abra sus puertas.

«Sin embargo, una vez que concluya este proceso, haremos un gran evento para reconocer al talento ensenadense”, expresó el primer edil.

El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, adelantó que en los próximos días se presentará ante el Cabildo una terna para elegir el nombre que llevará este espacio.

Además, de que indicó que en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), se trabaja en una convocatoria para reunir artículos de personajes reconocidos en la escena deportiva.

Respecto a la parte técnica, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, precisó que los trabajos estructurales están en la recta final, pero está pendiente el tema del mobiliario, pues se han hecho diversos ajustes en medidas y especificaciones de vitrinas, repisas, etcétera.

“De mediados de noviembre a la fecha se repararon los muros que estaban bastante deteriorados, eso incluyó la impermeabilización de todo el espacio para detener las filtraciones. Se instalaron plafones y se hicieron las divisiones con muros de tablaroca”, apuntó.

Francisco Montes, contratista responsable del proyecto, agregó que está por instalarse loseta de porcelana de gran formato y posteriormente, se empezará a colocar el mobiliario -conforme se vaya fabricando-, ya que la meta es concluir los trabajos después de la primera quincena de febrero.

Comentarios

comentarios