Inauguran Empastado del Campo 6 de UD Raúl Ramírez

Inauguran Empastado del Campo 6 de UD Raúl Ramírez

ENSENADA.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos en beneficio de 2 mil 160 niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Ensenada y Energía Costal Azul (ECA) inauguraron el empastado del Campo de Fútbol No. 6 en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que esta obra forma parte del paquete de infraestructura deportiva por más de 60 millones de pesos, contemplado en el Plan de Inversión Social de la filial de Sempra Energy.

Resaltó que con la inauguración del empastado que abarca 4 mil 480. 50 metros cuadrados, se cumple con un compromiso establecido con la niñez y juventudes que practican el futbol en este espacio público, especialmente con los equipos que integran la Liga Infantil de Fútbol.

El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, indicó que, con la inauguración del empastado, este espacio deportivo estará en condiciones para ser sede de torneos estatales y nacionales de fútbol, en categorías infantil y juvenil.

Además, de que anunció que, resultado del trabajo conjunto con el sector deportivo porteño, se pondrá en marcha una nueva liga infantil juvenil de fútbol que utilizará este espacio para diversas actividades.

Paulo César Hernández Moreno, gerente de Asuntos Externos de ECA, reconoció

“No hay recursos que alcancen para lo que se tiene que hacer en una ciudad, por eso, es un gran legado el que está dejando el presidente municipal y su equipo de trabajo, porque el deporte es una gran actividad que no sólo tiene que ver con la salud física sino con la salud mental”, aseveró Hernández Moreno.

Finalmente, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que el proceso de rehabilitación del campo, incluyó: cortes y nivelación de terracerías; colado de cunetas perimetrales de concreto; rehabilitación de gradas; resane y pintura; postes, redes y el empastado en 4 mil 480. 50 metros cuadrados de superficie.

Comentarios

comentarios