Todo Un Guerrero Damián “Pescado” Patrón
Da Lo Mejor al Beisbol y Su Familia
Todo Un Guerrero Damián “Pescado” Patrón
Tremenda Trayectoria a Base de Dedicación y Esfuerzo
ENSENADA.- Ahora es todo un Guerrero en Tijuana, el pelotero ensenadense Damián “Pescado” Patrón sigue cosechando éxitos en su carrera de beisbolista y como padre de familia y ahora en su nueva etapa de entrenador de niños.
Damián Patrón a destacado por jugar en equipos que han conseguido campeonatos a nivel municipal en las ligas del puerto como Pacif Madereria, Ericeros, Mineros, Tomateros Colonet y ha formado parte de los selectivos estatales con las ligas Ensenada Municipal, Rural de Maneadero è Industria Comercial, además de infinidad de veces portar la casa de la selección de beisbol de Primera Fuerza de Baja California en campeonatos nacionales, también a jugado beisbol a nivel profesional con Marineros de Ensenada y otros equipos de la Liga Norte de México.
LA LLEGADA A GUERREROS
Mi llegada a Guerreros se da por medio de Homobono Briseño cronista y analista del beisbol muy reconocido en Tijuana y quien también forma parte del cuerpo técnico de Guerreros, yo tengo ya 4 temporadas jugando en la liga Amateur de Tijuana, pero en la categoría de Veteranos con el equipo Reds con el cual quedamos campeones este año y ahí fue donde Homobono Briseño se acerca a hacerme la invitación lo platicamos, él se los comunica a los patrocinadores, tenemos un acercamiento con ellos y se da la llegada de Damián Patrón al equipo de Guerreros.
ES DIFICIL JUGAR EN UN TRABUCO
Afortunadamente me ha tocado militar en buenos equipos como Pacific Madereria en la Municipal, Ericeros en la Industrial, Mineros en la Rural, Marineros en la Norte de México y pues estoy acostumbrado a estar equipos plagados de buenos talentos, ahora con Guerreros no se diga es un equipo de primer nivel y pues los 12 juegos invictos lo dicen todo.
Cuando estas en un equipo competitivo como ahora lo es Guerrero es fácil jugar, ya que cada uno sabe los que tiene que hacer, yo en lo particular siempre me brindo al cien por ciento dentro del terreno de juego.
En este caso fijate, dijo el Pescado, el manejador Richard Guerrero a sabido manejar muy bien este equipo, a sabido unirnos, que dentro del dogout predomine el compañerismo y eso hace que el pelotero se sienta confiado y tranquilo a la hora de jugar.
DEBUT CON ÉXITO EN GUERREROS
Pensé que podría ser difícil el adaptarme en el equipo, a muchos de mis compañeros, ya los conocía pues hemos sido contrarios en diversos campeonatos estatales y llegar de Ensenada a jugar en este gran equipo pues no es fácil.
Pero gracias a dios las cosas se están dando, estoy jugando en la tercera base, una posición que no requiere mucho esfuerzo, como jugar las paradas cortas y esto me deja mas energía a la hora de pararme en el plato y la verdad a pesar de mis ya casi 40 años, pues estoy jugando un gran nivel de pelota, tanto a la ofensiva como con el bate, pegando muchos imparables y produciendo carreras para ayudar al equipo a sacar las victorias.
LA FAMILIA Y EL BEISBOL
Tengo el gran apoyo de mi familia, mi esposa Karla Meléndrez Cruz viene de familia cien por ciento beisbolero, (y fíjate que no la conocí en un campo de beisbol, señalo sonriendo el Pescado), ella siempre me a apoyado, es difícil combinar el beisbol y la familia, pero siempre doy lo mejor de mi, en ambas cosas, soy muy consentidor como padre, muy apapachador disfruto a mis hijos Dayana y Damián Patrón me encanta estar en el hogar con ellos, ya que mis papas así fueron conmigo ahora en esta nueva etapa como entrenador de niños, me ausento aun mas de casa, ya que además del tiempo que les dedico a los niños, también ocupo tiempo para prepararme yo, para poder mantenerme en el nivel que estoy.
MI RESPETOS PARA LA FAMILIA GUERRERO
En todos los años que tengo jugando beisbol, nunca había estado en un equipo tan completo como Guerreros y aprovecho este espacio que brindas a través de Periódico El Mexicano, para externar mi agradecimiento a la familia Guerreo, nos tratan a todos por igual, después de cada juego, ellos mismos nos atienden con una amabilidad inmejorable, se siente que esta familia, le gusta, siente, se emociona y vive muy de cerca el beisbol.
Yo conocí a Salvador Guerrero cuando el era parte de la directiva de la Asociación, ya que viajaba con nosotros a los nacionales, pero nunca tuve la oportunidad de tratarlo como
ahora todo, mis respetos para el y para sus hermanos, a toda la familia Guerrero por ese trato tan especial que nos dan.
Nunca había tenido la experiencia de estar en un equipo que ofreciera una rueda de prensa para hacer la presentación oficial antes de iniciar el campeonato, en verdad esto es casi igual que un equipo profesional.
TRANSMITE SU TALENTO A NUEVAS GENERACIONES
Ahora además de jugar en Guerreros de la Liga Municipal de Tijuana, también dedica tiempo a transmitir sus conocimientos a un grupo de peloteritos que tiene a su cargo en la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada, y como entrenador de la selección Infantil de Ensenada que participara en el próximo certamen estatal.
Todo tiene un ciclo, señalo Patrón, ahora si que no me queda mucho tiempo por jugar con plenitud de mis facultades y es tiempo de empezar un nuevo reto como es el entrenar niños, trato de hacerlo de la mejor manera, trato de enseñarles el respeto por este deporte, enseñarles disciplina y constancia, pero sobre todo en este edad que tiene que vengan y se diviertan al practicar este deporte.
EL CONSEJO PARA LOS ÑINOS Y JOVENES
El mejor consejo que los puedo dar es que si se deciden a jugar beisbol que se preparen, ya que las cosas no caen del cielo, ni nadie se las regala, que entrenen mucho, ya que para destacar en este deporte, siempre ahí que estar preparándose, sacrificar muchas cosas, prepararse física y mentalmente, que aprovechen su talento, ya que ahorita ahí mucha oportunidad de jugar profesional, sobre todo para gente de Baja California.