Rehabilita Inmudere 15 Espacios Deportivos en Este 2023

Rehabilita Inmudere15 Espacios Deportivos en Este 2023

ENSENADA.- Con una inversión de 1 millón 802 mil 903 pesos para el programa “Rescatando Mi Cancha”, el Gobierno Municipal de Ensenada que preside Armando Ayala Robles ha rehabilitado 15 espacios deportivos en pro de más de 169 mil personas en este 2023.

El alcalde Ensenada precisó que durante este año, la labor del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE), a cargo de Víctor González Velázquez, ha sido impulsar ese programa para mejorar la infraestructura deportiva con el apoyo de usuarios, grupos deportivos y comunidad en general.

Lo anterior, dijo, inició con un censo de instalaciones deportivas para conocer las necesidades de infraestructura básica en 5 espacios y 78 más con necesidades más especiales, ya que en total son 73 espacios deportivos en el municipio.

En ese sentido, Ayala Robles puntualizó que en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, se hizo rehabilitación de canchas de baloncesto, construcción de caseta y puerta corrediza de acceso, rehabilitación de sanitarios en área de beisbol.

También, el trazo y pintura de cancha, la rehabilitación de muros en acceso en el área de beisbol, instalación de lámparas led, iluminación de accesos y canchas de baloncesto, en donde se benefician directamente 40 mil personas con inversión de 589 mil 193 pesos.

En la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, añadió Armando Ayala, se han rehabilitado dos canchas de baloncesto, techos, instalación de mobiliario para los baños en campos de futbol, los sanitarios de acceso a explanada principal, el sistema sanitario del campo No.1 y los juegos infantiles.

De la misma manera, se hizo labor de pintado en las rampas de acceso a campo de futbol, fue instalado un transformador y se sustituyeron las cuchillas y construcción de nicho, todo con inversión de 498 mil 500 pesos para beneficio directo de 40 mil personas.

Sobre las unidades de Punta Banda I, II y III, el presidente porteño destacó se destinaron 210 mil pesos para beneficiar a 15 mil usuarios, con la instalación de luminarias y cableado, así como la rehabilitación de canchas de baloncesto, cancha de futbol rápido, sanitarios, gradas, skatepark, canchas usos múltiples e instalación de columpios.

Por su parte, el titular de Inmudere, Víctor González comentó que para las unidades deportivas de Pórticos del Mar, Munguía, Vicente Guerrero y Montemar, el recurso utilizado fue de 165 mil 935 mil pesos en pro de 29 mil personas usuarias, con el objetivo de instalar luminarias y rehabilitar muro perimetral, gradas, sanitarios y estructura.

Asimismo, cancha de usos múltiples, hacer la instalación de cableado y luminarias, servicio de pintura en fachada muros y rotulación, así como otros servicios como son la limpieza de jardines, deshierbe, recolección de basura y eliminación de graffiti.

Finalmente, destacó que se hizo inversión de 147 mil 185 pesos para labores de rehabilitación del Parque Tres Colonias, las Cancha de Usos Múltiples 17 de Abril y los gimnasios municipales Oscar Tigre García y José María Morelos y Pavón (en la Chapultepec), en beneficio directo para 40 mil ensenadenses.

Esto, para mejorar de manera respectiva, el acceso principal y de los baños, los sanitarios, la cancha baloncesto, las canchas de usos múltiples, la instalación de cableado, luminarias, pizarra electrónica y las de puertas de entrada principal.

Comentarios

comentarios