Inicia Construcción del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada

Con una inversión de 2 mdp arranca Armando Ayala construcción del Salón de la Fama

  • Se hará con recursos del Programa de Inversión Social de ECA LNG, en las instalaciones del Riviera de Ensenada

Ensenada B.C.- Martes 14 de noviembre de 2023.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó el arranque de los trabajos para la construcción del Salón de la Fama.
El primer edil precisó que los recursos para este espacio provienen del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul y se edificará en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.
Comentó que el Salón de la Fama permitirá homenajear a personalidades del ámbito cultural, así como deportistas, cronistas, promotores ensenadenses que han sobresalido en las disciplinas y cuyo legado perdurará hasta las nuevas generaciones.
Mencionó que se estima que la obra dure aproximadamente 3 meses, por lo que una vez concluida, se investirán a los primeros hombres y mujeres con logros destacables para que su imagen quede inmortalizada y conocida por locales y extranjeros.
Anunció que este proyecto podría ampliarse hasta 1.5 millones de pesos, con la finalidad de atender algunas inquietudes que pudieran surgir por algunos sectores.
A su vez, Jorge Uribe Villalobos, director de Administración y Servicios de ECA LNG, subrayó que este proyecto es de los más nobles e importantes que ha apoyado la empresa que representa y que beneficiará a la población ensenadense.
Reconoció toda la gestión que hubo para llegar al momento donde se da el arranque oficial para la consolidación del Salón de la Fama.
El regidor presidente de la Comisión del Deporte, Sergio Ayala Laveaga, afirmó que este día comienza a materializarse un proyecto que deportistas y promotores como el profesor Marín buscó por años su consolidación.
“Con apoyo de Energía Costa Azul, podremos hacer justicia para reconocer a nuestros deportistas que han puesto en alto el nombre de Ensenada a nivel nacional e internacional en distintas disciplinas”, mencionó.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura explicó que el Salón de la Fama tendrá un área de 151.55 metros cuadrados y se rehabilitarán las instalaciones eléctricas y colocación de luminarias.
Indicó que también se fabricará el mobiliario para los exhibidores, construcción de muros de metal, colocación de loseta y fachaleta, así como aplicación de pintura, para dejar en óptimas condiciones el área que será el recinto.
En el evento se contó con la presencia de la Coordinadora General de Gabinete, Elvia Martínez Santos; el director de Inmudere, Víctor González Velázquez; el entrenador y ex campeón mundial de artes mixtas, José Guardado Rodríguez, Artes Mixtas, entre otras personalidades.

Comentarios

comentarios