ATLETAS DE BC EN LA VÍSPERA DE UN AÑO ESPECIAL
EN LA VÍSPERA DE UN AÑO ESPECIAL
TIJUANA, Baja California – El año 2016 será sin lugar a dudas de grandes expectativas para el deporte bajacaliforniano en muchos aspectos.
Varios de los integrantes del programa de talentos deportivos, han trabajado fuerte de cara a sus procesos.
Pero también, lo hacen las nuevas generaciones con el ahínco de seguir de cerca a los más experimentados que han sembrado una importante semilla.
Baja California participará como es costumbre, en la Olimpiada Nacional 2016, al igual que en el Campeonato Nacional Juvenil en su primera edición, de la cual el Estado 29 será anfitrión en el mes de mayo.
Infraestructura se abre nuevo camino
El rubro de la infraestructura es fundamental para el desarrollo de proyectos y el apoyo al desarrollo de diferentes disciplinas.
Es por eso, que luego de la última reunión del Subcomité Especial del Deporte, llevada a cabo en Tijuana, se dieron a conocer los nuevos proyectos que persigue el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
Entre ellos destaca la inversión, de alrededor de 2 millones de pesos que se destinará en San Quintín.
“Creemos que esa comunidad iniciará un programa que podrá ser igual de exitoso como la esgrima o el remo en San Felipe”, mencionó el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.
Junto con estos nuevos proyectos, también se han construido espacios activos, los cuales cuentan con equipamiento urbano para la práctica de actividades físicas abiertas a la población en general.
Brindando servicios de calidad
El INDE ha brindado también servicios a lo largo del año a atletas en diferentes fases y actividades que se han registrado en sus instalaciones. “Ha habido muchos selectivos y convocatorias, este ha sido el año previo al ciclo olímpico y hemos tenido una gran participación”, agregó el titular del instituto.
En un período de menos de 10 meses de distancia se tuvieron dos competencias del ciclo olímpico, iniciando con una regional como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz a finales de 2014, y los Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.