BAJA CALIFORNIA CONQUISTA 2 OROS POR EQUIPOS EN LA ESGRIMA DE LOS NACIONALES CONADE 2023

BAJA CALIFORNIA CONQUISTA 2 OROS POR EQUIPOS EN LA ESGRIMA DE LOS NACIONALES CONADE 2023

-Durante la segunda jornada también se obtuvieron una plata y dos bronces en la modalidad en varonil y femenil

GUADALAJARA, JAL.- Baja California conquistó 2 medallas de oro este sábado durante la segunda jornada de la Esgrima en los Nacionales CONADE 2023 que se realiza en el Gimnasio Polideportivo Revolución de esta ciudad “tapatía”.
A los dos campeonatos logrados en esta larga jornada, también se sumaron una plata y dos bronces, apuntando a lo alto del podio la delegación bajacaliforniana en las instancias finales en las ramas femenil y varonil 12-13 años.
En la lucha por el preciado metal Baja California venció al anfitrión Jalisco, tanto en Sable como en Espada ambos en la rama femenil, 45-33 y 45-38, respectivamente. Subcampeón de Nacionales Conade en Florete femenil.
Mientras que en Estafeta Baja California perdió en semifinales con Jalisco que a la postre fue el campeón, y en el duelo por el bronce superó a Nuevo León 30-18; y en varonil Florete se quedó con el bronce al derrotar a Tamaulipas 45-42.
Resultados
Oro
Sable por equipo femenil, atletas María Martínez, Kate Navarro, Maya Trillo, Riguelle Sandoval, entrenadores Santiago Bolaño y José Gámez.
Espada por equipo femenil, atletas Regina Cázares, Ambar Flores, Katya Garnica, y Lía Mendoza, entrenadores Iván Favela y Carlos Peña.
Plata
Florete por equipo femenil, atletas, Regina Cázares, Katya Garnica, Yuliana Gutiérrez y Riquelle Sandoval, entrenadores Maiquel Rodríguez y Boris Martínez.
Bronce
Florete por equipos, atletas Job Crowder, Humberto Gastélum, Ángel Patiño y Omar Lara, entrenadores Maiquel Rodríguez y Boris Martínez.
Estafeta por equipos, compuesto por hombres y mujeres de las anteriores modalidades, Omar Urquidez, Riguelle Sandoval, Carlos Osuna, Kate Navarro, Fabián Martínez, Humberto Gastélum, Regina Cázares, Job Crowder, Humberto Gastélum, María Martínez

Comentarios

comentarios