Anuncian Para el 20 de Agosto el Medio Maratón Ensenada Internacional 2023

Anuncian Medio Maratón Ensenada Internacional 2023

ENSENADA.- La edición número XX Medio Maratón Internacional Powerade 2023, de 21.0975 kilómetros, a realizarse el 20 de agosto en Ensenada, fue anunciada en rueda de prensa encabezada por el alcalde Armando Ayala Robles, acompañado de autoridades deportivas municipales y estatales.

El primer edil destacó la importancia que este evento tiene para Ensenada, tanto a nivel económico como deportivo, pues congrega a deportistas de México y el extranjero.

En la edición 2023, dijo, se espera superar la cifra de las mil 500 personas que participaron el año pasado, y anunció que este año la bolsa de premios es de 218 mil 500 pesos que será dividida en las diferentes categorías.

Ayala Robles comentó que previo al medio maratón, el sábado 19 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte de Ensenada (Inmudere), ofrecerá una verbena con diversas dinámicas para familiares y amistades de las personas corredoras.

De manera alterna, habrá una carrera de 2 kilómetros para quienes deseen caminar, correr o trotar, la cual pretende no sólo promover actividad física entre la comunidad en general, sino impulsarlos a seguir ejercitándose.

Por su parte, el director de Inmudere, Víctor Octavio González Velázquez, destacó que este vigésimo Medio Maratón Internacional Powerade 2023 “Es tuyo, córrelo, siéntelo”, llama a participar a integrantes de asociaciones, ligas, clubes, equipos y atletas en general, tanto locales como foráneos.

Detalló que la meta de salida será en la explanada de Playa Hermosa, en punto de las 7:00 de la mañana, con las siguientes categorías: 18 a 24 años, 25 a 29, 30 a 34, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69 y más, dividas en otras tres deportistas, sobre sillas de ruedas (reglamentaria); deportistas con ceguera o debilidad visual (antifaz reglamentario y guía) y deportistas con discapacidad.

“Podrán participar todos los y las atletas o personas que lo deseen, siempre y cuando gocen de buen estado de salud, se inscriban con tiempo y forma, así como acudan a recoger sus números en fecha correspondiente, ya que el día de la carrera no habrá entrega”, advirtió González Velázquez.

El funcionario municipal subrayó que la apertura de inscripciones inicia a partir de la presente convocatoria en www.inmudere.com y se cerrarán el jueves 17 de agosto en punto de las 17:00 horas.

El costo de inscripción es de 395 pesos, recurso que será destinado a los programas “Rescatando mi cancha” y “Más deporte en mi colonia”, los cuales permiten ampliar los servicios dentro de las unidades deportivas y promover diversas actividades entre la comunidad.

Se instalarán puntos de hidratación en los kilómetros 6, 9, 12, 15, 18 y en la meta, además servicio médico para primeros auxilios sobre el mismo kilometraje, y sanitarios en los kilómetros 9, 15 y la meta.

Finalmente, refirió que parte de los premios principales serán entregados en el templete principal y en el área de festejos, y otros en fechas posteriores, sobre todo para ganadores locales; los de tipo económico serán otorgados presentando una identificación oficial que acredite nombre y edad.

Comentarios

comentarios