Realiza BC Torneo Selectivo de Tenis Rumbo a Nacionales Conade 2023

Realiza BC Torneo Selectivo de Tenis Rumbo a Nacionales Conade 2023

ENSENADA. – El fin de semana se celebró el Torneo Selectivo de Tenis de Baja California 2023, organizado por el Tenis Asociado de Baja California A.C. en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física, que dirige Lourdes Cañez Martínez, en las instalaciones del Estero Beach and Resort y de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.

Jóvenes entusiastas de diferentes categorías del deporte blanco asistieron al torneo para buscar formar parte de la pre selección de Baja California que asistirá a Seccionales, Macro Regionales y Nacionales CONADE 2023.

El torneo busca darle seguimiento al proceso de Nacionales CONADE, para conseguir tener más representación del estado 29 en la justa deportiva juvenil más importante del país.

El juez del evento, Jaime Guzmán, comento los objetivos, metas y como se desarrolló el torneo selectivo de tenis. 

“El evento se realizó en dos sedes para darle mejor logística y fluidez al evento, no solo participaron edades del proceso de Nacionales, también niñas y niños que aún no entran en el proceso CONADE pero que se preparan al máximo para que en los próximos años puedan alcanzar un ranking de calidad”.

Según el Anexo Técnico de Tenis de Nacionales CONADE 2023 las categorías que participan son en edades de 13-14 años y 15-16 años en ramas femenil y varonil. La etapa Macro Regional se realizará en la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo cual estos torneos selectivos son de suma importancia para definir y fortalecer el representativo del deporte blanco de Baja California.

Comentarios

comentarios