El Campeonato Mundial del Desierto de Score es Detonante Para la Economía en Baja California

El Campeonato Mundial del Desierto de Score es Detonante Para la Economía en Baja California

ENSENADA.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que con la organización de SCORE International, se realizará un circuito de cuatro carreras, en Baja California y Baja California Sur, celebrando su 50 Aniversario, por lo que se estima supere a los 1,000 equipos, así como una asistencia cercana a un millón de aficionados.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, dio a conocer que las carreras fuera de carretera que integran el Campeonato Mundial del Desierto 2023, las cuales se llevarán en Baja California y Baja California Sur, serán detonante de la economía en esta región del país, y en beneficio de la población local.

Destacó que, en 2022, este campeonato generó una derrama de 46.5 millones de dólares, además de promover y difundir los atractivos turísticos de la región y de México.

Torruco Marqués anunció que para la edición 2023, el Campeonato Mundial del Desierto SCORE está conformado por las siguientes carreras:

SCORE San Felipe 250, edición 36, del 29 de marzo al 2 de abril, en San Felipe, Baja California.

SCORE Baja 500, edición 55, del 31 de mayo al 4 de junio, en Ensenada, Baja California.

SCORE Baja 400, edición 4, del 12 al 17 de septiembre, en Ensenada, Baja California.

SCORE Baja 1000, edición 56, del 13 al 18 de noviembre, saliendo de La Paz, Baja California Sur y llegando a Ensenada, Baja California.

Agregó que la Carrera SCORE Baja 1000 es la de mayor tradición del Campeonato, y a ha sido votada como «El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo» en dos ocasiones, superando al rally de Dakar, Fórmula 1 y 500 millas de Indianápolis.

Puntualizó que en estos eventos destacará la participación de celebridades y campeones de otros tipos de automovilismo deportivo, incluyendo a Rob MacCachren, máximo campeón de Carreras Fuera de Carretera; Nasser AI-Attiyah,  campeón de Autos de Dakar; Alexander Rossi, campeón de las 500 Millas de Indianápolis; Toby Price, campeón de Motos de Dakar; así como Mateo Bocelli, cantante e hijo de Andrea Bocelli; y Bobby Patton, co-propietario del equipo de béisbol de las Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles entre otras figuras y celebridades.

Comentarios

comentarios