Celebraron en Ensenada el Municipal de Atletismo Master en Pista y Campo

Celebraron Municipal de Atletismo Master en Pista y Campo

ENSENADA. Fueron 25 los atletas Master en diferentes disciplinas de Pista y Campo, los que calificaron al próximo Estatal de Atletismo Master a celebrarse tentativamente el día 16 de abril en Tijuana, y del cual saldrán los integrantes de la selección de Atletas Master 2023 que asistirá al Nacional del 31 de mayo al 3 de junio 2023 en San Luis Potosí.

La Liga Municipal de Atletismo de Ensenada en Coordinación con la Comisión de Atletismo Master Baja California, Delegación Ensenada; y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada se encargaron de realizar en la unidad deportiva Sullivan el municipal de atletismo Master de pista y campo Ensenada2023.

A las 8:30 de la mañana se dio inicio con la inauguración del evento, el cual estuvo dedicado en memoria del atleta Master, Francisco Castro Franco, y cuya esposa “Polita Palma” estuvo presente agradeciendo a los presentes el emotivo momento y que por siempre “El Lic.”  estará en nuestros corazones, así como estábamos en su mente en cada evento en el que asistía.

A las 8:40 horas inicio la primera prueba de 5000MP en pista, siguiéndole 3000 MP Marcha, 800 MP, 1500 MP, 400, 200 y 100 MP.  Además de lanzamiento de jabalina.

El evento contó con la presencia de las autoridades correspondientes: Luis Manuel Segura Tamayo, Comisionado del Atletismo Master en Baja California; Juan de Dios Delgado Sandoval, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada; Héctor Flores Robles, presidente de la Comisión de Atletas Master B.C, delegación Ensenada; así como el Doctor Medico General, Pedro Antonio Palacios Quintero.

Cómo jueces del evento, estuvieron   Juan de Dios Delgado Sandoval, Andrés Villalobos, Luis Manuel Segura Tamayo, Jesús Armando Peralta, Leonel Loaiza Sánchez, al término de la última prueba, se procedió a la premiación con reconocimiento a los tres ganadores de cada rama y categoría.

Los Atletas Master calificados al Estatal son; Erika Johnson, Nancy Sarahí Pérez Rubalcaba, Ily Ussuri León Castro, Olga Campuzano Reyes, Ana Dolores Martínez Molina, en la Rama Femenil. Mientras que en la Rama Varonil están Javier Tadeo Sánchez Betancourt, Adrián Arellano Delgado, Rafael Bello Bedoy, Jesús Nava Vidales, Daniel León Guzmán, Carlos Alberto Montenegro Ponce, Luis Alejandro Xoconostle Herrera, Francisco Palomares García, José Carlos Hernández Neri, Cleofás Abundis Tecorral, Leonel Loaiza Sánchez, Eduardo de Jesús Ceseña, Julio Román Martínez Alvarado, Jesús Armando Peralta Chávez, Uriel Jesús Mejía González, Iván Vega veloz, Fidel Palacios Pasos.

Comentarios

comentarios