Selecciòn de Canotaje de Baja California Viajara al Campeonato Nacional en Cd. De Mèxico

ENVIARÁ EL INDE BC A SELECCIÓN DE CANOTAJE A CAMPEONATO NACIONAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO*
* Como parte de la preparación para los Nacionales CONADE 2023, los canoistas bajacalifornianos Competirán con equipo completo en ambas ramas
*ENSENADA*. – Continúa la preparación de la selección de Baja California de canotaje hacia lo Nacionales CONADE 2023, y es por ello que el próximo 24 de marzo la delegación de la entidad viajará a Cuemanco, Ciudad de México, para participar en el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2023, organizado por la Federación Mexicana de Canotaje.
Los entrenadores del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Héctor Depestre Olivas y Luis Orlando Espinoza, señalaron la importancia de dicho campeonato nacional para el fogueo de los atletas.
“Buscamos finalizar nuestra etapa general de entrenamiento con un control de calidad, ese nacional nos servirá mucho para iniciar el año en la alta competencia, conocer a los rivales, mejorar el aspecto táctico y renovar estrategias, todo con miras hacia los Nacionales CONADE 2023”, comentó Luis Orlando Espinoza, entrenador de canotaje en Ensenada.  
Algunos de los nombres a seguir y que serán contendientes a medallas en el Campeonato Nacional de Distancia Larga de Canotaje son:
En la rama femenil, Andrea Vázquez Acevedo y Milca Contreras García en modalidad C1 en la prueba de 2000m de la categoría de 12 a 13 años de edad son favoritas. Valeria Haro y Daniela Ramírez en K1 5000m de la categoría 17-18 años seguramente darán mucho de que hablar.  
Por su parte, en la rama varonil, atletas como Marco Alonso Mendoza y Leonardo Aguiar en la modalidad K1 5000m de 15-16 años, están decididos a campeonar. Además, Ricardo Color y Sebastián Navarrete en C1 5000m de 17 -18 años, también serán favoritos.
Las Nacionales CONADE 2023 para la disciplina del Canotaje se realizarán en el Estado de Jalisco, en el mes de Julio del presente año.

Comentarios

comentarios