El Ensenadense Emiliano Azcona Buscara Ganar el Bicampeonato de Ciclismo de Montaña de Nacionales CONADE

Emiliano Azcona Buscara Ganar el Bicampeonato de Ciclismo de Montaña de Nacionales CONADE

ENSENADA. – El Bajacaliforniano Emilio Azcona Acosta, medallista de oro de ciclismo de montaña en los pasados Nacionales CONADE, tiene la meta fija en defender el título nacional de dicha competencia que se realizará en la ciudad de Aguascalientes.
El sábado 4 de febrero, después de conseguir el Campeonato Estatal de Nacionales CONADE en el Rancho “Chichihuas”, el multifacético pedalista se mostró contento con el resultado, pero enfocado en los compromisos de la temporada ciclista 2023, que incluyen buscar la medalla nacional en montaña y ruta, además de entregar buenos resultados en los circuitos americanos de ciclismo.
“Mis metas de este año son defender el titulo de los Nacionales CONADE, conseguir una medalla en ruta, entregar buenos resultados en los Estados Unidos (ruta) y a largo plazo, convertirme en medallista panamericano de ciclismo de montaña y correr mundiales”, señaló Emilio Azcona. En 2020, Emilio Azcona Acosta logró ser seleccionado nacional sub 23 en las copas del mundo de ciclismo de montaña de Republica Checa y Austria, además es plata del Panamericano de Ciclismo de Montaña 2019, realizado en Aguascalientes.
“Lo que me encanta del ciclismo es que es muy divertido, es muy bonito, los paisajes son hermosos, la técnica, las piedras, me gusta mucho la adrenalina”, puntualizó el ciclista.
El pedalista, quien es dirigido por Jaime Miranda Jaime del equipo JMJ en la modalidad de montaña, agradeció a los organizadores y al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que dirige la Maestra Lourdes Cañez Martínez, por el excelente evento realizado y el impulso que brinda al deporte de la entidad.

Comentarios

comentarios