AFINAN CANOÍSTAS TRABAJO EN SECO

AFINAN CANOÍSTAS TRABAJO EN SECO COMO PARTE DE SUS CONCENTRACIONES HACIA ON2015

 

TIJUANA, Baja California – Corrección de la técnica, fortalecimiento físico y revisión constante de ejecuciones en cada movimiento forman parte del trabajo “en seco” que han realizado los canoístas en la concentración de Semana de Pascua.

Los seleccionados de canotaje, se suman a otras disciplina que han aprovechado los últimos días para ponerse a tono en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

A los entrenamientos que tienen lugar en la Presa el Carrizo, diariamente, se suman también las sesiones de acondicionamiento físico en el Gimnasio de Usos Múltiples.

El conejo manejo de la pala o el “paddling” como se le conoce en el argot es supervisado celosamente por los entrenadores Mihail Oghina, Vitalie Oghina y Jorge Sierra.

Pero también es necesario realizar trabajo cardiovascular en las bandas sinfín y en las escaladoras, al igual que un poco de fortalecimiento muscular, a fin de que los “navegantes” puedan tener las condiciones a su favor.

El canotaje tendrá una cita importante del 31 de mayo al 4 de junio en La Presa “La Boca” en Santiago, Nuevo León. Este escenario le es familiar a varios seleccionados, ya que en 2012 se compitió en la Olimpiada Nacional, con una actuación que arrojó buenos resultados para el programa peninsular.

Hace tres años Baja California cerró con 34 medallas en el canotaje. De esas 34 preseas, 11 fueron de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Al año siguiente, cuando la Olimpiada se efectuó en Ensenada, se ganaron 51. La cosecha en desglose fue de 21 oros, 17 platas y 13 bronces.

Este ha sido el mejor resultado de la disciplina, desde que se subió por primera vez al podio en 2009, tras ganarse un subcampeonato en Laguna Milagros.

Comentarios

comentarios