Trabaja en Ensenada la Vela de BC Con Miras a los Nacionales CONADE 2023

TRABAJA LA VELA DE BAJA CALIFORNIA CON MIRAS A LOS NACIONALES CONADE
* En el puerto de Ensenada con apoyo del INDE BC, los representantes del Estado 29 en esta disciplina protagonizan control técnico
*ENSENADA*. – En las instalaciones del Hotel Coral y Marina, los jóvenes talentos de la disciplina de Vela aceleran entrenamientos con miras a disputar los Nacionales Conade 2023.
Cristina Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Vela de Baja California, señaló que el objetivo principal es hacer crecer el semillero de veleristas que puedan representar al estado 29 en competencias de carácter nacional e internacional.
“Nosotros buscamos fomentar el deporte de la vela en Baja California, tenemos chicos que vienen de San Diego, Mexicali y desde luego la mayoría son ensenadenses” informó, Cristina Sánchez.
 “Los entrenamientos para los más experimentados llegan a durar hasta 5 horas, lo que buscamos es que la selección de Ensenada y de Baja California este en óptimas condiciones para presentarse en Juegos Nacionales Conade, nuestra meta es alcanzar el podio, los niños tiene esa idea de ser mejores, saben que no deben faltar a los entrenamientos, pues son básicos para lograr nuestras metas” puntualizó la entrenadora.  
Las playas del bello estado de Nayarit fungirán como sede de los Nacionales Conade 2023 para dicha disciplina.
El entrenador de la modalidad laser, Jorge Kornegay, comentó que algunos de los veleristas destacados ensenadenses son Miguel Vélez y Rigel Fernando Gutiérrez, quienes participan en competencias de carácter nacional con excelentes resultados como lo fue la Copa Arón Sáenz.
Las clases para jóvenes de nuevo ingreso se imparten los días sábados en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del Hotel Coral y Marina.

Comentarios

comentarios