Inmudere Presentó Programa “Prevención Adultos 50 años y Más en el Deporte de Competencia”

Inmudere presentó programa “Prevención Adultos 50 años y Más en el Deporte de Competencia”

ENSENADA.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada presentó ante medios de comunicación y presidentes de ligas deportivas de Veteranos el programa Prevención Adultos 50 años y Más en el Deporte de Competencia que estarán poniendo en marcha en un máximo de 10 días.

Víctor Octavio González Velázquez, director de Inmudere señalo que este programa se desarrollara en conjunto con el Regidor Sergio Ayala Laveaga,  Universidad Xochicalco, Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, Servicios Médicos y ESKALA.

González Velázquez comento que con este programa se espera tener una base de datos del estado de salud de jugadores en varios deportes mayores de 50 años, como también brindar capacitación a promotores deportivos y ligas que desarrollan la promoción del deporte con cursos como Primeros auxilios.

Esperamos arrancan en 10 días, acudiendo con personal de todas las instituciones involucradas en este programa a los distintos campos deportivos donde desarrollan sus encuentros los jugadores Veteranos y se estará llenando un control de cada uno de ellos con la finalidad de que sepan en qué condiciones se encuentran antes de entrar al campo a desarrollar su deporte.

El director de Inmudere, dijo que es muy importante que todas las ligas que tengan actividad con jugadores de 50 años y Mayores hagan llegar el listado de jugadores, así como las programaciones para poder llegar antes de cada partido y poder desarrollar bien este programa.

Por ultimo González Velázquez, invito a todos los presidentes de ligas o promotores que tengan actividad con personas de 50 años y mayores para que se acerquen al Inmudere y conozcan los beneficios de este programa, así como lo que aporta cada una de las instituciones involucradas.

Comentarios

comentarios