Este Sábado Celebran el Estatal de Ciclismo de Montaña

Este Sábado Celebran el Estatal de Ciclismo de Montaña

ENSENADA.- Este sábado 4 de febrero, la pista de ciclismo de montaña del Rancho Chichihuas recibirá alrededor de 70 de los mejores pedalistas del estado 29, quienes correrán por una clasificación a la fase Macro Regional, a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo de Montaña de Baja California, tienen todo listo para el esperado Selectivo Estatal de los Nacionales CONADE 2023.

La hora pactada de arranque serán las 13:00 horas, y según el anexo técnico de ciclismo de montaña de la Comisión Nacional de Cultura Física Deporte, podrán participar las siguientes categorías en ambas ramas: Juvenil A: 13 a 14 años, Juvenil B: 15 a 16 años, Juvenil C: 17 a 18 años, Sub-23: 19 a 22 años.

Jorge García, integrante de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ciclismo, señaló que se contará con cronometraje y sistema de chip por parte de Copilot Timing System, para realizar un evento de calidad.

El ciclismo de montaña estatal que impulsa el INDEBC, a cargo de su directora Lourdes Cañez Martínez, cuenta con grandes exponentes de la disciplina, como lo son el medallista de oro Emilio Azcona en la categoría Sub 23 y con las platas de los hermanos Camila y Gustavo Márquez Tarin en las categorías Juvenil «A» y Juvenil «B», respectivamente, en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022.

Comentarios

comentarios