Reconocimiento a Fernando “Loquillo” Lozano Retiran su Número en La Liga Urbana de Chapultepec

Reconocimiento a Fernando “Loquillo” Lozano Retiran su Número en La Liga Urbana de Chapultepec

ENSENADA.- Fernando “Loquillo” Lozano Pimentel fue distinguido al recibir un bonito reconocimiento de parte de la directiva de la Liga Urbana de beisbol de Chapultepec, al ser el primer jugador de esta Liga en retirar su número 36 que ya se ve pintado en la barda del campo Raymundo Godínez casa de la Urbana de Chapultepec.

La directiva encabezada por Fabiel Godínez, Armando Escobar y Rolando Godínez aprovecharon el marco de su inauguración del campeonato oficial 2022-23 para hacer este homenaje a Fernando Lozano al descubrir en la barda del jardín entre izquierdo y central el numero 36 del Loquillo Lozano.

Fernando Lozano Pimentel, hijo de Salvador Lozano y Eloísa Pimentel es casado con Eloísa Fernández y es padre de 3 hijos, Perla, Fernando y Gissel Lozano Fernández.

El Loquillo Lozano es ya toda una leyenda en el beisbol local, estatal y nacional, empezando su trayectoria dentro del rey de los deportes a la edad de los 12 años jugando en las paradas cortas para después pasar a ser un gran lanzador logrando en su carrera una excelente trayectoria.

En su trayectoria destaco como lanzador en la Liga Rural de Maneadero en la Primera Fuerza, pasando sus mejores momentos con Cachorros de Chapultepec, siendo en 1993 cuando asistió portando el uniforme de Baja California a su primer campeonato nacional de Primera Fuerza de muchos en los que participo.

Dentro de la categoría de Veteranos y Super Veteranos destaco como seleccionado estatal de los municipios de Ensenada, Rosarito y Tijuana, categorías donde tuvo varias participaciones en campeonatos nacionales y hasta mundial.

Además, fue pieza importante del beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, destacando como manejador y formador de jugadores, empezando en el año de 1996 con el equipo Marlins y desde el 2006 toma la dirección del club Yankees de Chapultepec, logrando tener equipos en todas las categorías, hasta Segunda y Primera Fuerza en la Urbana.

El Loquillo Lozano logro varios títulos estatales con la selección Ensenada en distintas categorías, al igual que fue manejador de selectivos de Baja California que lograron medallas dentro de la Olimpiada Nacional.

Fernando Lozano es fundador directivo y ex presidente de la Liga de beisbol Urbana de Chapultepec, apoyando siempre al crecimiento de la liga.

En la actualidad Fernando Lozano Pimentel es patrocinador y manejador de los Yankees de Chapultepec participando en la categoría Mayor del beisbol de La Urbana de Chapultepec.

Comentarios

comentarios